TECNOLOGIA TECHNOLOGY ELECTRONICA ELECTRONICS POCKETPC PALM IPOD COMPUTADORAS COMPUTERS MP3 PLAYER CIENCIA SCIENCE CIRCUIT CITY SONY HP GATEWAY PANASONIC NOTEBOOK LAPTOP FLAT SCREEN PLASMA TV

« Más trucos para exprimir el MSN Messenger | Tecnologia | Documentos más profesionales en Word »

Trucos utiles para windos hogareños

Descubrir un reproductor de DVD escondido, aumentar el espacio en disco, acelerar Word, la navegación, una disquetera y más secretos.

Todos los Windows, sin secretos.

Todas las versiones Windows esconden algunos ¿bonus¿ para optimizar la navegación, descubrir un reproductor de DVD gratuito o acelerar una disquetera. Sólo hay que conocer la llave para acceder a ellos y, en pocos casos, manipular el registro o el corazón del sistema operativo. Eso sí, con mucho cuidado y siempre con una copia de seguridad de los archivos que se cambiarán.
Aquí van entonces, algunos trucos para aprovechar todavía más las distintas versiones de Windows para el hogar, desde el viejo y noble Win98 SE hasta el último XP:

Windows 98 Segunda Edición

Acelerar la navegación: desde hace un tiempo, aparecen con frecuencia programas ¿en general sólo se pueden probar durante un tiempo corto como el TweakDUN- que modifican algunos valores de conexión del sistema operativo y optimizan la calidad de navegación. No obstante, esos parámetros de Windows 98 puede retocarse a ¿mano¿ si se quiere navegar un poco más rápido.

Primero hay que tener en cuenta que la información viaja por los distintos servidores de la Red en paquetes, a veces más grandes, a veces más chicos. Y llegan a la computadora del usuario a través de los servidores de su proveedor de acceso a Internet. Si éstos trabajan bajo Unix el tamaño del paquete será relativamente pequeño (unos 500 bytes) pero si lo hace con NT, el paquete será más grande, de unos 4 Kb.

Con este panorama, modificar el tamaño de estos paquetes a través del sistema operativo puede ayudar a una navegación más rápida y ordenada. Para eso hay que ir a Panel de Control, Adaptador de Acceso Telefónico y en la opción Avanzado, buscar Tamaño del paquete IP. Después seleccionar alguno de los tres valores ¿pequeño, mediano o grande- y guardar estos cambios. Sólo resta probar la velocidad de navegación con cada uno de estos parámetros y listo.

Apagado rápido: muchas veces puede suceder que al apagar la máquina aparezca el ya conocido mensaje Cerrando sistema pero pasa el tiempo y nada. Para asimilar el mal trago antes de llevar la máquina al técnico, puede probarse con desactivar el apagado rápido. La solución es sencilla: un clic en el botón Inicio, Ejecutar, escribir ¿Msconfig¿ y aceptar. Aparecerá la ventana de configuración del sistema, otro clic en el botón de Avanzado y marcar la casilla ¿Desactivar apagado rápido¿. Para volver a activarlo hay que hacer el mismo camino y desmarcar la casilla.

Disquetera más rápida: a pesar del reinado del CD o, en menor medida del zip, la vieja disquetera de 3.5 siempre funciona para llevar pequeños archivos de acá para allá, con la ventaja de su eterna presencia en la mayoría de las computadoras. Para darle un poco más de potencia a la disquetera hay que ir a Inicio, Configuración, Panel de Control. Después un doble clic en el ícono de Sistema, Rendimiento, Sistema de archivos. Buscar la solapa que dice Disco extraíble y tildar la única casilla que presenta. Aceptar todo y reiniciar la PC.

Estos fueron algunos trucos para aprovechar todavía más Windows 98. Ahora es el turno de las dos generaciones posteriores, el Millenium y el XP.

Windows ME

DVD gratis: nada de bajar reproductores difíciles de configurar porque el Millenium ya trae uno incorporado pero no está tan a la vista. Para abrirlo sólo hay que hacer un clic en Inicio, Ejecutar y escribir en la ventana DVDPLAY.EXE. Aceptar y preparar el pochoclo y una silla bien cómoda.

Abrir documentos de Word más rápido: es muy común que a medida que se agrega texto e imágenes a un documento, más tardará en abrirse la próxima vez. Pero hay un pequeño truco para evitar esto. Primero, abrir el bloc de notas y escribir las siguientes líneas, tal cual se muestra:

REGEDIT4 HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMICROSOFTOFFICE8.0WORDOPTIONS "CacheSize"="256" "BitmapSize"="1024"

Guardar el documento de texto en el escritorio con el nombre Word8Cache.reg. Inmediatamente aparecerá un ícono nuevo: doble clic en la imagen y confirmar el mensaje. Otro más avisará al usuario que se acaba de modificar el registro de Windows y a partir de ahora, el documento de Word se abrirá más rápido. Algo muy importante: siempre hay que hacer una copia de seguridad de los archivos del registro antes de modificarlo por si llegan a surgir problemas. Es que el registro es vital para el buen funcionamiento del sistema operativo.

Este truco puede aplicarse a cualquier versión del popular procesador de textos y, por ejemplo, si en la computadora está Word 9.0 (como parte del paquete Office 2000) sólo hay que cambiar el nombre del archivo por Word9Cache.reg y en la segunda línea del bloc de notas, escribir 9.0 en lugar de 8.0. Para averiguar la versión correcta de Word hay que ir con el puntero del mouse a la pregunta que está al final de la barra de herramientas y seleccionar Acerca de Microsoft Word.

Comprimir archivos: Windows ME puede comprimir o descomprimir archivos y carpetas sin necesidad de usar otros programas. Para habilitar esta opción hay que abrir el Panel de Control, Instalar / Desinstalar programas, Instalación de Windows. Después seleccionar Herramientas del Sistema, Detalles y marcar la casilla Compresión de carpetas. Aceptar y reiniciar el equipo.

Windows XP

Acelerar el menú Inicio: en todas las versiones de Windows, el menú Inicio suele demorar un poco para abrir otros submenus. No es nada grave, pero hay un truco que puede calmar los ánimos de los más ansiosos. Clic en Inicio, Ejecutar y escribir Regedit en la ventana: aparecerá otra parecida al explorador interno de Windows. Expandir el menú del panel izquierdo y seleccionar la carpeta HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop. Ir al panel de la derecha y hacer un doble clic en el archivo MenuShowDelay. En el cuadro Información del valor, cambiar el predeterminado por uno más chico, puede probarse del 1 al 5 para regular la velocidad. Un consejo que vale la pena repetir: siempre hay que hacer una copia de seguridad de los archivos que van a modificarse.

Borrar archivos innecesarios: así como es bueno limpiar la máquina de archivos temporales (.tmp) una vez al mes, también es un sana costumbre borrar los datos que genera el prefetch del XP, una función que crea un archivo con enlaces obsoletos que quedan en la computadora después de instalar y ejecutar nuevos programas. Aunque no siempre ocupan mucho espacio, es aconsejable limpiar la carpeta una vez al mes para lograr un mejor rendimiento del equipo. Para esto hay que buscar la carpeta Prefetch (puede estar en el directorio Windows) y simplemente eliminar los archivos que contiene.

Aumentar el espacio en disco: cuando se eliminan mensajes en Outlook Express, en realidad lo que hace el programa es dejar de mostrarlos, pero siguen ocupando espacio en disco. Para borrarlos definitivamente hay que ir a Inicio, Buscar, Archivos o Carpetas, Opciones avanzadas, Archivos y carpetas ocultos. En la caja de texto escribir la palabra ¿elementos¿. Enseguida aparecerán dos archivos, Elementos eliminados.dbx y Elementos enviados.dbx. Seleccionarlos y borrarlos con el botón derecho del mouse. En este punto no hay de qué preocuparse, ya que estos archivos se regeneran automáticamente, pero esta vez vacíos.

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida