TECNOLOGIA TECHNOLOGY ELECTRONICA ELECTRONICS POCKETPC PALM IPOD COMPUTADORAS COMPUTERS MP3 PLAYER CIENCIA SCIENCE CIRCUIT CITY SONY HP GATEWAY PANASONIC NOTEBOOK LAPTOP FLAT SCREEN PLASMA TV

« El navegador Mozilla Firefox, cada vez más popular | Tecnologia | Microsoft estrena su motor de búsqueda en Internet »

10 consejos para sacarle más jugo a Windows XP

Estas son algunas recomendaciones que le ayudarán a personalizar la apariencia de Windows XP y a optimizar algunas funciones del sistema operativo.

1. Regreso al pasado (menú Inicio)
Windows XP tiene un menú Inicio nuevo. Ahora está dividido en dos columnas: una aloja los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas y otra las carpetas más importantes y las herramientas del sistema operativo. Esto, unido a sus nuevos íconos, podría confundir a las personas acostumbradas a las versiones anteriores del sistema operativo (como Windows 98 o 95).


Pero en Windows XP es posible darle al menú Inicio la apariencia de los Windows anteriores. Dé clic derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Propiedades en el menú que se despliega. En el cuadro que se abre, seleccione la pestaña Menú Inicio y dé clic en la opción Menú inicio clásico. Dé clic en el botón Aceptar.

Cuando cambia al menú de Inicio clásico, Windows XP crea accesos directos para Mis documentos, Mi PC, Mis sitios de red e Internet Explorer, en el escritorio de Windows.

Truco
¿Le gustaría organizar alfabéticamente los accesos directos a los programas en el menú Inicio? Oprima el botón Inicio, seleccione Todos los programas y, sobre el menú que aparece, dé clic derecho. Ahora, sólo debe escoger la opción Ordenar por nombre.

2. Regreso al pasado II (ventanas y botones)
Si le gustaban más las ventanas de Windows 98, que tenían esquinas rectas y colores diferentes a los de XP, puede regresar a ellas. Dé clic derecho en una parte libre del escritorio de Windows y seleccione Propiedades. Se abrirá un cuadro en el que debe escoger la pestaña Apariencia. Dé clic en el menú desplegable Ventanas y botones, escoja Windows estilo clásico y dé clic en el botón Aceptar. El sistema podría demorar algunos segundos para realizar el cambio.

3. Un protector de pantalla con sus fotos
Windows XP le permite usar como protector de pantalla una presentación animada de sus mejores fotografías.

Dé clic derecho en una parte vacía del escritorio de Windows, escoja Propiedades y, en el cuadro que aparece, seleccione la pestaña Protector de pantalla. Dé clic en el menú Protector de pantalla y luego en la opción Presentación de mis imágenes.

Si oprime el botón Configuración, abrirá la ventana Opciones del protector de pantalla. Defina allí el tamaño de las imágenes y la frecuencia con la que deben cambiar. Y al dar clic en el botón Examinar, puede buscar la carpeta de su PC donde están las imágenes que quiere utilizar en la presentación. Dé clic en Aceptar para terminar.

4. Comprimir archivos y carpetas
¿Se está quedando sin espacio en el disco duro y necesita unos megabytes extras para instalar alguna aplicación? Windows XP incluye una herramienta para comprimir y descomprimir archivos y carpetas.

Para comprimir, dé clic derecho sobre el archivo o la carpeta, coloque el puntero del ratón sobre la opción Enviar a, y seleccione la opción Carpeta comprimida (en Zip). Aparecerá un archivo comprimido, con el mismo nombre pero con extensión .zip, al lado del original.

Aclaración
También se pueden crear carpetas comprimidas para agregar varios archivos. Dé clic derecho en una parte vacía del escritorio de Windows, seleccione Nuevo y escoja la opción Carpeta comprimida (en zip). Se creará una nueva carpeta en el escritorio de Windows. Luego arrastre hasta ella todos los archivos que quiera comprimir.

5. Un teclado siempre a mano
Windows XP incluye un teclado virtual que se despliega en la pantalla del PC. Este teclado, diseñado para usuarios con limitaciones físicas, se puede usar mediante el ratón. Para abrirlo, dé clic en el botón Inicio y seleccione Ejecutar; en la casilla Abrir escriba la palabra OSK y dé clic en Aceptar. Para quitar el teclado, dé clic en el botón Cerrar, en la esquina superior derecha de la ventana (X).

Truco
Para crear un acceso directo al teclado virtual, dé clic derecho en una parte vacía del escritorio de Windows, seleccione Nuevo y luego Acceso directo. En el cuadro que se abre, escriba OSK y dé clic en Siguiente. Póngale un nombre al acceso directo (por ejemplo, Teclado) y oprima el botón Finalizar.

6. Regreso al pasado III (programas antiguos)
Unos cuantos programas de Windows 98 y 95 podrían tener problemas cuando se ejecutan en Windows XP (los más antiguos). En esos casos, hay una solución: configurar las propiedades de compatibilidad del programa.

Para ello, dé clic derecho sobre el archivo ejecutable o el acceso directo del programa y seleccione la opción Propiedades. En la ventana que se abre, escoja la pestaña Compatibilidad. En la sección Modo de compatibilidad, marque la opción Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para. Luego seleccione en la lista desplegable el sistema operativo para el cual fue creada la aplicación.

Si fuera necesario, también puede escoger la resolución y configuración de pantalla recomendada para ese programa (en la sección Configuración de pantalla). Dé clic en Aceptar para terminar.

7. Un reloj siempre puntual
Si quiere que el reloj de su computador marque siempre la hora correcta, puede ajustarla automáticamente por Internet mediante varios servicios internacionales.

Dé doble clic sobre el reloj (en la esquina inferior derecha de la barra de tareas). En el cuadro Propiedades de fecha y hora, seleccione la pestaña Hora de Internet, marque la opción Sincronizar automáticamente con un servidor de horario de Internet, escoja el servicio que quiere usar en el menú Servidor y dé clic en Aceptar. En adelante, Windows XP sincronizará la hora cuando el PC esté conectado a Internet.

8. El ‘papá’ de los errores
Cada vez que Windows XP tiene una falla, trata de enviar por Internet un reporte a los centros de servicio de Microsoft. Aunque esta función le ayuda a la empresa a descubrir los errores que tiene su sistema operativo, puede resultar molesta porque interrumpe el trabajo durante algunos segundos.

Para desactivar esta función, seleccione la opción Ejecutar en el menú Inicio, escriba msconfig en el cuadro que aparece y dé clic en Aceptar. Ahora seleccione la pestaña Servicios, dé clic en el título Servicio (para que se ordenen alfabéticamente) y desmarque la opción Servicio de informe de errores. Dé clic en Aceptar y reinicie su PC.

9. Un puntero único
Si está cansado de ver el mismo puntero del ratón (que varía entre una flecha y un reloj de arena), Windows XP cuenta con varias alternativas que lo pueden sacar de la rutina. Hay temas como dinosaurios, antigüedades o deportes para los cursores.

Abra el Panel de Control (está en el menú Inicio), dé doble clic en el ícono Mouse, seleccione la pestaña Punteros y dé clic en el menú Esquema para desplegar las opciones de punteros. Cada vez que seleccione alguno, podrá ver su presentación preliminar en la ventana Personalizar. Cuando se decida, dé clic en Aceptar para terminar el procedimiento.

10. Íconos 'a la medida'
El escritorio de Windows XP no incluye los íconos que tenían las versiones anteriores del sistema operativo: Mis documentos, Mis sitios de red, Mi PC o Internet Explorer (pues están en la barra de Inicio). Sin embargo, el usuario puede incluir aquellos que extrañe.

Dé clic con el botón derecho del ratón sobre una parte vacía del escritorio de Windows y seleccione Propiedades. En el cuadro que se abre, escoja la pestaña Escritorio y oprima el botón Personalizar escritorio. En la pestaña General, del cuadro Elementos del escritorio, marque los nombres de los íconos que quiere ver en el escritorio de su PC (están en la sección Íconos del escritorio). Dé clic en Aceptar, dos veces, para que se realicen los cambios.

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida