:: AU-D va a España, cantante en Festival Convive
El cantante guayaquileño Martín Galarza, AU-D, participará este sábado en el Festival Convive 2008, en Madrid, España.
El intérprete de temas como Tres notas y Tú me enfermas representará al país en Madrid. Él actuará el sábado en el Auditorio Parque Tierno Galván (Arganzuela).
El cantante Martín Galarza, conocido como AU-D, representará a Ecuador en la IV edición del Festival Convive 2008, que desde el sábado pasado se desarrolla en Madrid, España, y en cuya presentación inaugural actuó la agrupación Cheb Bilal, de Argelia.
El objetivo de este certamen musical es “promover la integración de los inmigrantes y madrileños mediante la música y la cultura”, anotó el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, según publica en internet el sitio www.soitu.es.
Para este viernes está programada la actuación de los grupos rumanos Procónsul y 3 Sud Est, que se caracterizan por interpretar temas de contenido satírico. Estos cantarán en el antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares.
La intervención de AU-D está prevista el sábado a las 19:00. Él, que viaja hoy a Madrid, anota que su show lo dará en el Auditorio Parque Tierno Galván (Arganzuela). En su repertorio, dijo, constarán todas las canciones que ha popularizado en su carrera. Compartirá con la audiencia temas como Tú me enfermas, Un amor así, Mientras me quieras, Crema de limón, Feeling Sudaca y Tres notas, que en Ecuador logró doble Disco de Oro en 1992.
“Para los festivales siempre se convoca al artista más representativo y que hayan invitado me halaga y honra”, dijo AU-D, quien viajará con sus bailarines. Señaló, además, la posibilidad de permanecer un mes en España para promocionar sus temas. “Lo confirmaré tras llegar a Madrid”.
A la página www.soitu.es, Fernández-Lasquetty señaló que el evento se realiza desde hace cuatro años. Anotó que este ahora es considerado un referente para la promoción de artistas que provienen de los países de los inmigrantes.
Agregó que con el festival se fomenta el conocimiento de las manifestaciones culturales de otros países, que son origen de muchos de los nuevos madrileños (hijos de inmigrantes).


