INMIGRACION IMMIGRATION VISA ABOGADOS LAWYERS FRONTERA ESTADOS UNIDOS US BORDERS RESIDENTES RESIDENT GREEN CARD TARJETA VERDE RESIDENCIA AMNISTIA AMNISTY 245I

« :: Campaña de Confusion del Gobierno contra marcha | Inmigracion | :: Bien por la democracia »

:: Nebot lidero multitudinaria marcha en Guayaquil

Al grito de ¡Viva Guayaquil! y ¡Viva el Ecuador!, culminó su alocución la tarde de este jueves el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, tras agradecer la participación de miles de guayaquileños a su convocatoria de protesta denominada Guayaquil de pie.

"Estoy dispuesto a entregarles el resto de mi vida, mi vida por Guayaquil, por un Ecuador sin miseria, por un Ecuador con empleo, por un Guayaquil rebelde y autónomo en la unidad de un Ecuador que funcione, mi vida por ustedes y para ustedes, en bien de la paz y el progreso", dijo pocos minutos después de haber mostrado su pecho al que calificó como "escudo de Guayaquil".

Este es el principio de la lucha dijo Nebot pocos minutos después de catalogar al encuentro como la manifestación más grande que se ha vivido en el Ecuador.

Durante su alocución, Nebot preguntó a los presentes: "¿Cuál es el apellido del enemigo de Guayaquil?, tras lo cual la gente coreó Correa, a lo que Nebot respondió yo no lo he dicho, lo han dicho ustedes".

Mientras flameaban cientos de banderas celeste y blanco, volvió a preguntar al público si la gente le cree al Presidente, y a la respuesta negativa del público, el Alcalde dijo que "no se le puede creer, porque dijo que bajaría los impuestos y dijo que los pobres no pagan, pero con la carestía de la vida, hasta los que no trabajan y no ganan pagan impuestos. O no se ha dado cuenta de cuánto cuesta ahora el aceite, azúcar, leche, papa, eso es impuestos a los pobres".

Rechazó el que se hayan dictado normas contra Guayaquil, y aseguró que "Guayaquil no acepta dedicatorias, (...) eso es lo malo, aseguró al comparar que hay municipios a quienes el Gobierno sí da rentas", acción con la que concuerda, pero exigió que sea para todos.

Dijo que de no haber correctivos, la proxima manifestación masiva sería en Montecristi, en las faldas de la Asamblea Constituyente.

"Nada queremos del gobierno, no queremos un dólar más de lo que nos corresponde, si no quieren hacer obras, que no las hagan", dijo al reafirmar sus postulados de que nadie en Guayaquil ni en Ecuador les va a permitir que les robe los sueños a los pobres del Ecuador.

Al dirigirse al público, Nebot negó que la marcha sea personal, expresó que quienes acudieron a su llamado hacen parte del "Guayaquil amable, pero también guerrero, de los brazos abiertos y del puño de hierro, este es el Guayaquil por Guayaquil y el Guayaquil por la Patria. Este es Guayaquil unido que no ha venido a confrontar pero sí a enfrentar al confrontador. Este es sí conciudadanos, el Guayaquil unido".

Los pueblos desean mandatarios capaces de sobrellevar sus diferencias y encontrar coincidencias para servir la pueblo, el pueblo no debe sentir jamás los efectos de confrontación, aseguró, al tiempo de denunciar que la confrontación presidencial es una acción perversa.

Hemiciclo, punto central

Al ritmo de la canción "Guayaquileño madera de guerrero", entonada por miles de ciudadanos, culminó el alcalde Jaime Nebot el recorrido que realizó a través de nueve calles desde el Parque del Centenario hasta el Malecón Simón Bolívar.

Una persona desmayada se encontraba en la esquina de la calle Nueve de Octubre y Malecón, que poco después fue atendida por elementos policiales, según un reporte de Citynoticias.

Grupos de estudiantes, pequeños empresarios, comerciantes, diferentes gremios y otros ciudadanos de Guayaquil, ondeando banderas de color celeste y blanco, viven un ambiente cargado de civismo en la avenida Nueve de Octubre, calle a la que comenzaron a congregarse desde las 13:30 de este jueves, en atención a un llamado del alcalde Jaime Nebot para protestar contra el gobierno.

Una tarde ligeramente nublada acompaña la manifestación de miles de guayaquileños que salieron a la principal arteria de la ciudad a expresarse tras escuchar la convocatoria.

Una interpretación de la cantante Beatriz Gil antecedió la alocución del alcalde Nebot.

Acompañado por su esposa Cintia, su hijo Jaime y decenas de amigos y guardaespaldas, la principal autoridad del cantón recorrió, a pie saludando, desde el Parque del Centenario hasta el Hemiciclo de la Rotonda donde culminará esta tarde con un discurso a los asistentes.

Apoyo en Quito

Una manifestación en respaldo a la manifestación guayquileña se realizó en la Tribuna de los Shyris, desde las 15:00, en que personas de diversas edades interrumpieron el tránsito vehicular, para protestar por falta de atención del gobierno, y que en carteles tildan de dictador.

Preparativos desde la mañana

Durante la mañana, a menos de cuatro horas de que empiece la marcha a favor de las autonomías municipales, varios comités y organizaciones cívicas se acercaron a los bajos del Municipio de Guayaquil para retirar camisetas, banderines y carteles.

Estas organizaciones también tuvieron delegaciones repartidas a lo largo de la av. Nueve de Octubre, desde el parque Centenario hasta la calle Malecón Simón Bolívar, entregando camisetas y accesorios para pronunciarse a partir de las 15:00.

De acuerdo a un informe de Radio City (89.3 FM en Guayaquil), se han colocado banderas de Guayaquil en algunos locales, oficinas y departamentos que están ubicados a lo largo de la arteria principal de la ciudad.

Como en otras ocasiones, este movimiento también ha movido a los comerciantes informales. Fabián Rodríguez, desde Durán trasladó su negocio de venta de banderas al centro de la urbe. Confeccionó más de 300 banderas.

Pero Rodríguez no es el único. Desde Quito llegaron Cecilia Andrade y Lupe Molina a la plaza Centenario, con banderas, gorras y silbatos. Ellas junto a tres personas más quieren aprovechar la ocasión pues asegurarse unas ventas.

Sin embargo, también hay artistas que están pintado los rostros de los transeúntes. Ellos, en cambio, no cobran por su servicio pues afirman que están identificados por la defensa de la autonomía.

Donde se vivió el movimiento más intenso de la mañana fue en los alrededores de la tarima que está ubicada en la intersección de la av. Nueve de Octubre y el malecón Simón Bolívar, desde donde el alcalde se dirigirá a los ciudadanos. Ahí estaban además de los vendedores comerciales, las personas encargadas de los preparativos, informó Ecuavisa.

También se ha puesto dos pantallas gigantes: una en el Malecón y otra en la plaza del Centenario.

A las 12:30 se cumplió la sesión del Concejo cantonal en la que se analizaron diferentes temas.

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida