INMIGRACION IMMIGRATION VISA ABOGADOS LAWYERS FRONTERA ESTADOS UNIDOS US BORDERS RESIDENTES RESIDENT GREEN CARD TARJETA VERDE RESIDENCIA AMNISTIA AMNISTY 245I

« :: Desde noviembre, las visas para EE.UU. se pedirán por internet | Inmigracion | :: Remesas llegaron a $ 666 millones en segundo trimestre »

:: Los candidatos movilizan miles de seguidores en sus cierres

QUITO.- Álvaro Noboa (c), candidato a presidente de la República, recorrió el sur de la ciudad, donde lo recibieron sus simpatizantes.

Los candidatos presidenciales cierran a la medianoche de hoy la campaña electoral. Ayer, aprovecharon sus últimos discursos para hacer ofrecimientos y atacar a sus contrincantes.

Álvaro Noboa, del Prian, cerró su campaña en Quito con la entrega de una computadora a un instituto de educación; y León Roldós, también en la capital ofreció trabajo. Hoy lo harán en Guayaquil.

Mientras que Rafael Correa en Cuenca y Guayaquil mantuvo su discurso contra la partidocracia; y Cynthia Viteri y Gilmar Gutiérrez en Quevedo se proclamaron como la alternativa para sacar de la crisis al Ecuador.

Los observadores internacionales empezaron sus desplazamientos a 16 de las 22 provincias del país para vigilar el proceso electoral.

La Ley Seca regirá desde las 00h00 del viernes hasta las 12h00 del lunes.

Con una caravana de unos 900 vehículos, Correa junto a su binomio Lenin Moreno inició un recorrido que partió desde la avenida de las Américas, avanzó por las zonas del norte y centro de la ciudad, y culminó en el Guasmo sur, en el sector de Stella Maris.

Sus simpatizantes corearon el jingle de campaña 'Una sola vuelta', flamearon banderas del color verde (de su organización), y algunas jóvenes incluso gritaron "tú eres el hombre de nuestras vidas, te amamos".

El candidato los saludó y con la voz disfónica arremetió en su discurso de tarima en contra de la presidencial socialcristiana y del líder de ese partido, León Febres-Cordero.

"¿En qué gobierno desaparecieron los hermanos Restrepo?, ¿cuándo ocurrió lo de Consuelo Benavides?", preguntaba Correa. "En el de León Febres-Cordero", coreaba la multitud.

Mencionó además sus propuestas de gobierno; insistió en la eliminación de la banca 'chulquera'; y prometió vencer a la partidocracia y no firmar el Tratado de Libre Comercio.

Antes del mitin también señaló que se había enterado a través de los medios que una militancia de la RED-ID en Cuenca le estaba dando apoyo. "Hasta los políticos que han participado de la partidocracia se están dando cuenta que necesitan de la revolución ciudadana", refirió.
Moreno también pidió el voto para su organización y recomendó convencer a los que están "dudosos" porque la victoria estaba cerca.

El acto culminó con la intervención musical del Mago de la rocola, Aladino. En algunos momentos se le unía el presidencial para cantar, pero la voz se le iba haciendo más ronca.

Los militantes de PAÍS lo despidieron con la frase "Correa, amigo, el pueblo está contigo".

En escuela
A Noboa se lo esperaba en la escuela fiscal Andrés F. Córdova -del barrio Santa Anita en Quito-; pero los alumnos estaban divididos entre los que querían verlo y estrechar su mano, y los que estaban inconformes porque no se les dejaba salir del plantel.

A su arribo había chicas que querían besarlo. Noboa entregó dos sillas de ruedas, una computadora para el colegio, un crédito de $ 1.200 para un panadero, rezó un Padrenuestro, se declaró ganador de las elecciones y salió de prisa a la Tribuna del Sur para dar su discurso de cierre de campaña.

En su intervención pidió el voto en plancha para sus aspirantes a diputados para tener la mayoría en el Congreso y "tener gobernabilidad y la oportunidad de poder cumplir con su promesa de 300 mil casas y un millón de empleos". Al final terminó lanzándose de rodillas al escenario, para agradecer a Dios porque "ya era Presidente de la República". El animador del acto se asustó por la repentina caída, pero luego alentó a los seguidores a aplaudir.

Ataques
¿Se atreven a vivir en democracia?, preguntó anoche León Roldós al cerrar su campaña electoral en la plaza San Francisco, en Quito. Los simpatizantes de la alianza RED-ID gritaron simultáneamente "sí".

Su intervención duró aproximadamente 40 minutos y estuvo matizada por el ataque a Correa y a Noboa.

"El Ecuador no es una hacienda bananera en quiebra, ni es un negocio que se puede comprar y vender", afirmó del empresario. Aseguró que él ofrece un cambio, pero respetando la institucionalidad y no a 'correazos' y con violencia, con relación al ex ministro de Economía.

Ante una multitudinaria concentración, Roldós prometió jubilación con dignidad, reformas políticas, asignación del 30% para educación, 25% para los gobiernos provinciales y $ 36 para el bono solidario.

"Se ve, se mueve, la 12-29" gritaba a ratos un animador intentando sacar a la gente de la frialdad de la noche quiteña.

Ramiro González, candidato a la segunda magistratura, descartó un resquebrajamiento de la alianza al indicar que está férreamente unida.

Viteri llegó a Quevedo (Los Ríos) en un helicóptero que aterrizó en el estadio Siete de Octubre a las 13h00 y desde ahí encabezó una caravana motorizada con un multitudinario acompañamiento de simpatizantes y candidatos de su partido.

En sus alocuciones, Viteri dijo: "El mensaje para todos los hombres y mujeres de aquí, de la provincia de Los Ríos, es que el día domingo 15 de octubre, cuando vayan a votar, no voten con odio, no voten con rencor, no voten por la violencia, voten con amor, con esperanza, voten por sus hijos, que no va a haber en esa papeleta alguien que se preocupe mejor de sus niños, de sus nenitos, de las mujeres de mi país que una mujer presidenta".

Gutiérrez, en esa misma ciudad, ratificó su promesa de prohibir las importaciones de arroz. "En nuestro gobierno el arroz al campesino, se les va a pagar hasta veintiocho, treinta dólares (el quintal)... Vamos a volver a bajar el costo de la urea, porque en este gobierno le inflaron la urea en dieciocho y veinte dólares; a los ganaderos les vamos a erradicar por completo la fiebre aftosa, asumiendo desde el Estado el costo de la vacuna...".

CIERRES

Gilmar Gutiérrez viaja a Guayaquil para asistir a un mitin en Aguirre y Quito, junto a radio Morena.

Jaime Damerval cierra la campaña en Guayaquil a las 16h00 y en Babahoyo a las 20h00.

Cynthia Viteri encabeza a las 15h00 una caravana en Guayaquil con todos los candidatos del PSC.

Álvaro Noboa lidera una caravana a las 16h00 en Guayaquil. El mitin es a las 20h00.

Fernando Rosero cierra su actividad política con un show en la 29 y Oriente.

León Roldós realiza un recorrido en Guayaquil desde las 16h00.

Carlos Sagnay de la Bastida realizará una caravana y una concentración en Quito.

Luis Villacís concluye su gira proselitista con caravanas y shows en Los Ríos.

Rafael Correa cierra su campaña en Quito con una caravana y un mitin con show musical.

Luis Macas cierra su campaña en la Plaza de Santo Domingo, en Quito, a las 19h00, con rituales shamánicos.

Marco Proaño Maya concluye su campaña en Ibarra, su ciudad natal, con una caminata.

Lenin Torres encabeza una caravana por las calles de Quito que se dirigirá a la Cima de la Libertad.

Marcelo Larrea cierra su campaña a las 16h00 con un mitin en la Plaza del Teatro Sucre, en Quito

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida