El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento

Sitio Optimizado para Navegar en Firefox y Chrome
 

El canton Playas estrenara nueva imagen turísticaDesde hace tres meses, el cantón Playas empezó con la regeneración urbana y para diciembre estrenará su primera etapa de cambios. Por ahora, unos 30 obreros trabajan en la remodelación de 2 kilómetros. El plan total abarca los 14 kilómetros de playa.

El Gobierno Provincial del Guayas, esta ejecutando esta obra con el plan denominado “Programa de Ordenamiento de Playas”(POP), el cual tiene su eje principal en lograr:

• Calidad de agua del mar.
• Gestión ambiental (limpieza y monitoreo de la playa).
• Información y educación ambiental (para el turista y la comunidad).
• Seguridad y servicios (socorrismo, información, etc).

Para esto se hacen análisis de laboratorio bimensuales, se dan talleres de capacitación a la comunidad, se instalan señaléticas, cestos de basura, torres salvavidas, centros de información, se pesa la basura entre otros.
Read more...

El Abogado Jaime Nebot es considerado un mago al convertir a la ciudad de Guayaquil en el término de una década, de un puerto escabroso  a uno de los atractivos turísticos más importantes de Ecuador y del Pacífico sur.

El haber apostado su gestión a implantar el turismo como una política de su gobierno seccional, le ha valido el respaldo mayoritario de la población de Guayaquil y mucha gente en el resto del país. La ciudad cuenta con una infraestructura turística impresionante, pero sobre todo, con una cultura turística bien consolidada que implica que la ciudad crecerá en ese sentido independientemente de los vaivenes de la política nacional.

El Alcalde Nebot también es el  único político que ha sobrevivido a la hecatombe de los partidos tradicionales pulverizados por el triunfo político de Rafael Correa y los movimientos de izquierda que lo respaldan. Ello involucra, que Nebot recepte en forma permanente la pesada artillería presidencial, que aspira enviar a la jubilación al burgomaestre, lo que parecería lo estaría logrando.

Read more...

Centros comerciales de GuayaquilAtrás quedaron los tiempos en los que la gente recorría las calles de Guayaquil de tienda en tienda en busca de un producto o servicio. Son un recuerdo las épocas en las que los mejores comercios estaban localizados en los principales bulevares. Eso cambió tanto que apenas es posible imaginar una ciudad sin centros comerciales (CC) debido a las consecuencias sociales, económicas y urbanísticas que estos provocan.

Establecer las razones por las cuales las personas prefieren esas enormes cajas de cemento en vez de las aceras al aire libre implica la opinión de especialistas. Sin embargo, hay muchos factores que son visibles: inseguridad en las calles, facilidad que ofrece un centro comercial para hacer compras, diversión y pagar servicios en un solo lugar.

Héctor Chiriboga, investigador en el Área de Estudios Urbanos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), sostiene que “Guayaquil está entrando en los cambios de la globalización. En un estudio realizado por el Municipio de Guayaquil se determinó que las superficies destinadas a CC habían aumentado frente a las dirigidas a las industrias, por ejemplo”.

Read more...
Dueños de bares piden respeto a horario convenido Los directivos de la  Asociación de Bares y Discotecas del Guayas, gremio que agrupa un total de 140 establecimientos clasificados como turísticos, aseguran que los horarios con los que están trabajando son aquellos que se ratificaron en el Acuerdo Ministerial Nº 1225, el 20 de abril del 2000.

Enrique Barreiro, presidente de la Asociación, indicó que sus horarios son regidos por el Ministerio de Turismo  y no por la Intendencia, aunque este organismo debe controlar los permisos y que se respeten los horarios establecidos.

“Mantuvimos una  reunión con la intendenta de Policía, Fátima  Campos, quien ayer iba a reunirse con la Ministra de Turismo para analizar el acuerdo”, sostuvo Barreiro.

Silvia Rosales, propietaria de la peña-discoteca Shanny, ubicada en Rumichaca y Víctor Manuel Rendón, señaló que si se ratifica el cambio de horario de  04:00 a 02:00 van a tener pérdidas, porque tendrán poco consumo. Igual  situación pasa con los karaokes, que podrán atender hasta la 02:00.
Read more...
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO A SUDAFRICA 2010
Del 9 al 11 de septiembre, boleto, 2 noches de hotel, city tour, entrada a platea alta, traslados desde Buenos Aires, desde $1.393

FERIA DE CANTON OCTUBRE 10 AL 20 VIA UNITED Y LAN
Incluye boleto aèreo vìa Miami, tarjeta de asistencia al viajero, alojamiento en Hong Kong,  ticket de tren a Cantón, 5 noches Hotel Ramada, crucero por río Perla, desayunos buffet.  Desde $5.096

PANAMA CIUDAD Y PLAYA CHARTER
Salidas setiembre 17 – 21, 21 – 25 vìa ICARO, 4 noches en Hotel Granada, city tour, Canal y compras en ciudad $549.  Combinado 2 noches en ciudad con 2 noches en playa, sistema todo incluido  $649.
Read more...
El próximo sábado se realizará el II Encuentro de la Fundación Dukers, que busca mostrar a Guayaquil como referencia de turismo en Sudamérica.

El evento se realizará  a las 15:00  en el auditorio del Museo Municipal, donde miembros de esta organización mostrarán al público detalles de la entidad y sus miembros.

La fundación está conformada por un grupo de personas, guayaquileñas en su mayoría, de todas las edades, quienes han recibido capacitación turística sobre la ciudad, su historia y alrededores.

Si desea conocer un poco más del trabajo de los Dukers puede visitar la página web www.dukers.org
La Navidad ya vende en calles y vitrinas En la bahía y en algunos almacenes chinos, especialmente, que operan en el centro de Guayaquil, ya ofrecen artículos navideños, a cuatro meses de la tradicional fecha.

Árboles de plástico, bombillos, luces y todo tipo de adornos navideños se exponen en las vitrinas, así como en las veredas de la bahía para llamar la atención del público.

A Julio Castro, importador peruano quien tiene un local en el sector de Chile y avenida Olmedo, no le sorprende que algunos comerciantes se hayan adelantado a mostrar la mercadería navideña, con relación al año pasado que empezó en octubre.

Es fácil deducir -manifiesta- que el objetivo es concretar ventas y/o cerrar negocios con la debida anticipación.
“Generalmente, quien coloca primero la mercadería en las vitrinas o en la calle obtiene mejores ganancias”, afirma Castro, quien desde la semana pasada expone afuera de su tienda, árboles de Navidad de todos los tamaños, desde 5 hasta $ 150.

Una visión similar tiene Joaquín Guerrero, propietario de un almacén ubicado en la bahía (Chile y Ayacucho). Él afirma haber invertido 2.500 dólares en árboles de Navidad y espera no solo recuperar su dinero, sino obtener una jugosa ganancia.
Read more...

Guayaquil es más que una cuidad, es la puerta del Ecuador para el mundo, con  su regeneración Urbana ha cambiado la forma de verla en propios y extraños.

Los que conformamos El programa DUKERS de la Fundación del mismo nombre, buscamos mostrar a Guayaquil, nuestra hermosa Ciudad como Punto Referencial en Sudamérica.

Por esta razón invitamos a todos aquellos “Guayaquileños de Corazón”, que disfruten del conocer a personas de otras latitudes para que participen con nosotros de este hermoso compartir, además de hacer amigos mostrándoles Guayaquil contándoles sus historia y su fuerza libérrima para avanzar cada día.

Read more...
Dukers, los anfitriones de la Perla del Pacífico Viajar es uno de los anhelos más comunes de aquellos que tienen almas aventureras y deseosas por conocer cada rincón del planeta. La simple idea de romper con la rutina y cambiar de ambiente motiva a muchas personas que, contando con un morral lleno de lo necesario para sobrevivir y unos cuantos dólares en sus bolsillos, emprendan travesías emocionantes.

A estos arriesgados y extrovertidos viajeros se los conoce como "mochileros" y siempre se los podrá ver transitando por las ciudades de nuestro bello país.

Pese a que estas personas son temerarias, no se salvan de los peligros que conlleva emigrar a un lugar desconocido y sumado a esto la inseguridad que impera en las grandes urbes del mundo hace que su sueño se convierta en pesadilla.

Dukers, los anfitriones de la Perla del PacíficoDukers, los anfitriones de la Perla del PacíficoDukers, los anfitriones de la Perla del Pacífico UN AMIGO EN LA CIUDAD

La necesidad de contar con alguien que tienda su mano y oriente al visitante que llega a un lugar desconocido fue lo que impulsó en 1992 a Lynn Brooks, un mochilero neoyorquino, a iniciar con el proyecto "Un amigo en la ciudad".

Este estadounidense recorría por el mundo y siempre se veían en el mismo aprieto.

No conocía a nadie en el lugar que iba. Por este motivo desarrolló un plan que consistía en agrupar a nativos de la ciudad que de forma voluntaria sirvan como guías turísticos y con los cuales se pueda tener contacto previamente a emprender un viaje. En este sentido quien visitaba la Gran Manzana tenía un amigo que lo esperaba con ansia y felicidad pese a que no lo conocía.

La agricultura urbana crece en Guayaquil El aroma a hojas de albahaca se percibe en el portal del hogar de la familia Ligua Moreno, en la cooperativa Nueva Prosperina. Gran parte del corredor está ocupado por una variedad de plantas que dan un ambiente campestre a la casa. Lo complementan las cañas y la madera con que se edificó la vivienda.

Además de albahaca, en el corredor de la casa se siembra lechuga, hierbita y pimientos. Está casi lista la primera cosecha. No la comercializarán, la compartirán en familia.

“Con casi nada de dinero estamos obteniendo nuestros alimentos”, comenta María Moreno, mientras con su hija riegan el vivero.

La siembra y producción las aprendió en un taller dictado por Plan Internacional y la organización Alfa y Omega. También recibió herramientas, semillas y una variedad de plantas.

Read more...
No se puede mostrar la imagen “http://www.turismo.gov.ec/images/stories/itu_gye2.jpg” porque contiene errores.El Ministerio de Turismo inaugura este día viernes en Guayaquil, la primera vitrina turística “Mi País en Guayaquil”, proyecto de promoción nacional con alcance local, que promueve la actividad turística de todas las demás provincias y sus destinos,  a fin de coadyuvar en la promoción de sus atractivos turísticos y fortalecer el espíritu de hermandad, por medio de manifestaciones de identidad comunes como la cultura.

El evento se desarrollará este viernes 8 de agosto a partir de las 17h00 en el Pasaje Illingworth bajos de la Gobernación del Guayas; invitados especiales y público en general podrán apreciar danzas, bailes típicos y gastronomía que posee cada provincia y región del país.  

La velada inicia con la Provincia de Loja, rincón de nuestra patria, localizado al sur del callejón interandino, frontera con Perú, que aporta con recursos de indiscutible atractivo para el turismo; entorno natural favorecido por una impresionante variedad de pisos climáticos, exquisita gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones.
Read more...

Agenda cultural de Agosto 2008

Read more...
http://daniel.gerber1.club.fr/imgbd_a_2/aoyama2.gif Pósters, prendedores, stickers, revistas, muñecos, llaveros, libros, dibujos, VCD y DVD son algunos de los elementos que sobre el cómic, manga y anime se hallan desde la mañana del pasado martes en la Plaza Colón, junto al barrio Las Peñas, con motivo de la Cuarta Convención del Cómic.

En el lugar se realizan exhibiciones de afiches, proyecciones de películas o series de televisión, venta de artículos, concursos de dibujos y disfraces. Participan niños, jóvenes y adultos aficionados a coleccionar todo tipo de objetos que se relacionan con superhéroes o dibujos animados americanos, chinos y japoneses.

Jonathan Albán, de 22 años, visita por primera vez la Convención del Cómic y sostiene que es fascinante “encontrar a bastante gente que tiene tu mismo gusto por las historietas”.

Él junto con su amigo Leo Narváez, de 19 años, dibujaron el pasado martes bocetos de muñecos, basándose en los héroes clásicos de EE.UU.
Read more...
Su objetivo no fue llegar primero a la meta, sino participar en la IX Caminata por el Corazón y la Vida, que promueve cada año el doctor Roberto Lecaro.

Con una muleta bajo cada uno de sus brazos y haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en pie, José Banchón, de 60 años, llegó muy temprano a la ciudadela Kennedy Norte, para participar en el evento.

A las 05:30 tomó un bus para dirigirse a ese sector del norte, porque a su parecer a esa hora los conductores sí se estacionan para que él pueda subir. José perdió una pierna hace 4 años, producto de la diabetes.

Estando en el lugar hizo una fila para que le entreguen su camiseta y así estar “bien equipado” para el recorrido. No ha faltado nunca a las caminatas.
Read more...
http://ecuador.indymedia.org/images/2008/01/23158.jpg La vía Perimetral, el plan Piloto y la plaza San Agustín fueron las obras que recorrió ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Construcción de parterres a lo largo de la Perimetral, mejoramiento de iluminación, señalización y colocación de postes metálicos de 14 metros de alto para evitar los continuos robos de luminarias son parte de los trabajos ejecutados.

La obra comprendió 33 km de pavimentación de la vía Perimetral, desde el río Daule hasta la av. Veinticinco de Julio, cerca al Puerto Marítimo.

Dijo que la inversión total fue de $ 12’800.000 y se utilizaron unos 900.000 m² de asfalto, una mezcla del peruano con el ecuatoriano para darle la calidad que el local no tiene.
Read more...
La imagen “http://www.eluniverso.com/2008/07/28/0001/18/files/la-superfiesta28-072500.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Un desborde de algarabía y entusiasmo vivieron miles de personas en la Superfiesta que se realizó ayer, desde las 16:00, a lo largo del malecón Simón Bolívar para celebrar las fiestas julianas.

En cada una de las 20 tarimas que mostraba espectáculos diferentes: grupos de tecnocumbia, bailarines de axé, mariachis, artistas rocoleros, payasos, magos, comediantes, murgas y hasta obras teatrales, niños y adultos disfrutaron de las presentaciones que duraron hasta las 23:00.

El megaevento fue organizado por Diario Súper y el Municipio de Guayaquil y también contó con el auspicio de Almacenes Tía, cervezas Pílsener, Jugos Sunny y Almacenes Súper Éxito.

A pesar de que la apertura del espectáculo estaba prevista a las 15:00, cientos de familias se dieron cita desde las 13:30.

Read more...

More Articles...

Page 12 of 13

<< Start < Prev 11 12 13 Next > End >>
We have 259 guests online
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

GCTV Turismo

Tu Busqueda Aqui!

Agradecemos tus Donaciones
Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

 

* Turismo

Añadenos al Facebook  Añadenos al Twitter