Las dos más grandes operadoras telefónicas de Ecuador, Porta y Movistar, anunciaron que ofrecerán el teléfono iPhone a partir del 22 de agosto.
América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina, y que en Ecuador utiliza la marca Porta dijo este miércoles que ofrecerá el iPhone, de Apple, en 10 países de la región.
"El iPhone 3G estará disponible a través de las operaciones de América Móvil en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay", dijo la compañía en un comunicado.
América Móvil AMXL.MX AMX.N comenzó a vender el iPhone en México el 11 de julio, donde el codiciado teléfono se agotó en las primeras horas de venta.
De su lado, el grupo español de telecomunicaciones Telefónica (Movistar) anunció este mismo día que comercializará el telefóno móvil iPhone de tercera generación (3G) en Latinoamérica el mismo día que su competencia.
El aparato multimedia de la estadounidense Apple AAPL.O, que salió a la venta en una veintena de países a mediados de junio, estará disponible inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.
"El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica", comentó Telefónica TEF.MC en una nota.
Los precios, tarifas y detalles de la oferta comercial serán anunciados en los próximos días.
En España, el iPhone se vende a un precio que, en función del servicio que se contrate, oscila entre los cero y los 299 euros (462 dólares) en el caso del modelo de 8 gigabites (GB), y entre los cero y los 359 euros (555 dólares) para el de 16 GB de capacidad.
|