El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento

Sitio Optimizado para Navegar en Firefox y Chrome
 

Actualidad Estrenos Cine y Hollywood

#DestinoFinal La Nueva Producción De Tc Mi Canal con #RolandoPanchana

@GuayaCaliente - Rolando Panchana regresa a la televisión ecuatoriana a través del la nueva producción de TC Mi Canal denominada “DESTINO FINAL”.

Macro Desafío Halls Quito Y Guayaquil

#RESPIRAHONDOYSIGUE, la frase que invitó a sus consumidores a asumir desafíos!

@Quitobiz - En días pasados, Halls, con el objetivo de acercarse siempre a su consumidor, lanzó su campaña Desafío Halls; la misma que animó a los ciudadanos de Quito y Guayaquil a desafiarse para cumplir metas o retos que tienen un valor significativo en su vida. Es así que, Halls se convierte en ese elemento de valor que la gente necesita para intentar llegar a la misma.

Primer Circo Extremo del Ecuador, éxito total!!!

Primer Circo Extremo del Ecuador, éxito total!!!@GuayaCaliente - Gracias al éxito obtenido en el Circo de Calle 7 y a pedido del público,  último fin de semana el primer circo extremo del Ecuador, en donde los asistentes quieren ser un competidor más, los equipos Rojo y Amarillo continuarán enfrentándose en las más riesgosas y extremas pruebas físicas.

Animales y Mascotas

Ecuador gana la sede de la Exposición Canina Mundial

@MascotasAnimal - El Ecuador World Dog Show 2017 fue confirmado por la Federación Cinológica Internacional. Será el evento más grande nunca antes realizado en territorio ecuatoriano, con más de 60 000 visitantes de todo el mundo.

Musica y Conciertos

Miley can't stop, ahora posa topless para Rolling Stone

Miley can't stop, ahora posa topless para Rolling Stone

@MasFamaCom - La polémica cantante es la portada de la icónica revista, en ella la vemos nuevamente muy atrevida recargada en un piscina totalmente desnuda.
 
La polémica cantante es la portada de la icónica revista, en ella la vemos nuevamente muy atrevida recargada en un piscina totalmente desnuda.

En el contenido de la entrevista, Miley revela su percepción frente a todo lo que se habla de ella, especialmente en referencia a su nueva imagen sexual. (Foto: Revista Rolling Stone)

Carlos Vives junto a Chino & Nacho en Ecuador

@GuayaCaliente - Carlos Vives, el hombre que rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, y quien en sus tres décadas de trayectoria ha vendido más de 14 millones de discos, convirtiéndolo en el primer artista colombiano en tener ventas millonarias, obteniendo una veintena de discos de oro y platino, con más de cinco debutando Top 10 en ventas  y más de 16 canciones en el Top Ten de Billboard, llega a Ecuador en Septiembre del presente año.

Deportes Extremos

Futbolistas internacionales envían sus mensajes por partida de #ChuchoBenitez

@GuayaCaliente - Desde la estrella colombiana Radamel Falcao hasta su compañero y amigo en la selección ecuatoriana Luis Antonio Valencia, jugadores a nivel mundial utilizaron las redes sociales para expresar su dolor por la muerte de Christian Benítez

#muerechuchobenitez Muere el futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez

@DeportesTopCom - @Chucho_B11 El futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez murió este lunes por causas aún no esclarecidas.La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó a través de uno de sus representates que el futbolista Christian 'Chucho' Benítez ha fallecido.

Autos Motores y Tunning

Estación De Servicio Pdv Los Ceibos, Inaugura Car Wash

@GuayaCaliente -PDV y su Estación de Servicios en Los Ceibos (Av. Del Bombero Km. 6.5) inauguró la operación de su nuevo Car Wash,  que ofrece un lavado automático con el novedoso sistema ONE TOUCH que le permite tener su vehículo absolutamente limpio y seco en tan sólo 5 minutos y sin necesidad de bajarse del mismo.

Este nuevo servicio fue implementado con el propósito brindar comodidad y seguridad a los clientes de las Estaciones de Servicio de PDV afianzando así su compromiso de innovación y excelencia en cada uno de sus productos y servicios.

Ronnie Nader De Ecuador... a la LunaRonnie Nader creó una agencia espacial, consiguió un avión de gravedad cero y sueña con plantar bandera en la Luna.

En su sueño por pisar la Luna, un ecuatoriano se convirtió en astronauta, creó su propia agencia espacial, desarrolló un avión de gravedad cero (0-G) y logró que su hijo tenga el récord mundial Guinness como el ser humano más joven en experimentar la microgravedad.

"Mi sueño máximo es llegar a plantar la (bandera) tricolor en la Luna. Eso podrá parecer un sueño, pero hace 32 años yo era un niño que miraba las estrellas y soñaba, y hoy estoy aquí...y si me toma toda la vida hacerlo, toda la vida me tomará, pero lo haré".
La rotunda sentencia que Ronnie Nader, primer astronauta ecuatoriano, hizo a BBC Mundo, es la misma idea fija que permitió a este ingeniero de sistemas guayaquileño lograr metas que por sí solas parecían inalcanzables e irrealizables.

La primera de ellas fue la de convertirse en astronauta, una tarea exigente para la que Nader tuvo que someterse a exigentes pruebas físicas de resistencia.

"Fueron seis meses de entrenamiento a lo largo de cuatro años en los que completé el programa Advanced Suborbital Astronaut (ASA/T) en el centro de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia. Entonces me convertí en el primer ecuatoriano en ser entrenado como astronauta", comenta Nader.

Este ecuatoriano culminó el programa de entrenamiento el 8 de junio del 2007, pero su primera misión espacial está proyectada para el próximo año.

Astronauta sin agencia

"Dos días antes de terminar el programa (los instructores) me dijeron que tenía cualidades de líder y me invitaron formalmente a formar parte al cuerpo de cosmonautas rusos. Esa noche no pude dormir",le explicó Nader a BBC Mundo.

"Rusia no es mi país y yo quería llevar la bandera del Ecuador sobre mi hombro izquierdo, como la llevan todos los astronautas".

"Entonces eso me encontré en la disyuntiva de quedarme en Rusia o regresar a Ecuador a pelear por lo imposible, a arriesgar todo lo que soy por todo lo que puedo llegar a ser. Elegí ese camino, y en ese camino uno de los puntos fue crear una agencia espacial", cuenta Nader.

Entonces Nader decidió crear la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) y con ella también dio vida al Programa Espacial Civil Ecuatoriano. Aunque este organismo no tiene un aval del gobierno, fue reconocido inmediatamente por instituciones estatales como la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Uno de los principales objetivos del programa espacial, según Nader, es el de incentivar a los jóvenes al estudio de la física y la astronomía, y para lograr esa motivación, el astronauta ecuatoriano quiso traer al país un avión de gravedad cero para que los chicos y chicas puedan experimentar la sensación de flotar en el espacio.

"Intentamos traer el avión de 0-G norteamericano pero ese plan necesitaba muchísimo dinero...el alquiler nos costaba como US$700.000", explica Nader.

"Así que decidimos intentar lo imposible".

Fuerza-G Uno Cóndor

El siguiente paso de Nader fue tratar de conseguir la gravedad cero por sus propios medios, pero dado que entre sus medios no contaba con un avión, acudió a la FAE.

"En primer lugar a la FAE le llamó la atención que alguien con limitados recursos, basándose en un sueño, una ilusión, pusiera sobre sus hombros esa terrible empresa que es alcanzar el espacio", le dijo a BBC Mundo el Teniente Coronel Patricio Salazar, jefe del Departamento de Desarrollo Aeroespacial de la FAE.

"En segundo lugar hicimos un acercamiento de sondeo, para evaluar realmente cuán consistente era, qué rigor tenía, y realmente lo único que despertó en la FAE fue respeto y admiración".

El plan de Nader consistió en realizar un vuelo en un avión de combate para conseguir los parámetros de la microgravedad.

"Yo conocía los principios físicos del vuelo parabólico que genera la microgravedad... así que diseñé un aparato, un subcomputador", explica Nader.

"La idea era que si lo volábamos en un avión de combate generando este tipo de maniobras el aparato sería capaz de extraer el secreto de la microgravedad".

Y así fue. Con el "gravímetro" diseñado por Nader lograron obtener "501 segundos de gravedad cero" y los datos necesarios para aplicarlos posteriormente en un avión de pasajeros.

La FAE facilitó un avión Sabreliner T-39 que anteriormente se usaba para el transporte de autoridades (entre ellos al presidente de la república de turno) y modificaron el aparato para la misión de 0-G "sin tocar nada de la aerodinámica o de los sistemas primarios del avión porque entonces los vuelos se anulaban", comenta Nader.

Al avión se lo bautizó como "Fuerza-G Uno Cóndor" y el 6 de junio de 2008 logró 168 segundos de gravedad cero en cielo ecuatoriano.

"Fue un éxito, un triunfo", afirma Nader. "Fue la primera vez que se lograba esto en Latinoamérica".

Récord

Hasta el momento la FAE y EXA han realizado siete misiones en el avión de 0-G con "fines de investigación científica".

Pero la misión que Nader recuerda y resalta con mayor orgullo es la que participaron sus dos hijos, Gerard (10) y Jules (10), para un experimento de los efectos de la microgravedad en menores.

En ese vuelo Jules se convirtió en el ser humano más joven en experimentar la microgravedad, lo que le valió el ingreso al libro de los récords Guinness.

Los últimos vuelos han servido para que estudiantes de algunas universidades puedan llevar a cabo experimentos en un ambiente de 0-G.

"De la emoción inicial pasamos ya a la fase de producción...la idea de hacer el avión es tener una herramienta, un laboratorio de microgravedad donde las instituciones educativas puedan tener la oportunidad de experimentar en condiciones como las del espacio", explica Nader.

Tanto el astronauta ecuatoriano como Patricio Salazar recalcan que todo esto no genera réditos ni le cuesta "ni un centavo" a nadie. Los miembros de EXA son voluntarios sin paga, y en lo que respecta a los vuelos se está "trabajando con los mínimos de inversión dentro de las planificaciones de horas de vuelo anuales".

¿Para qué?

En menos de un año Ronnie Nader se graduó como astronauta, puso a su hijo en un avión de 0-G desarrollado con recursos y tecnología propia y fundó una agencia espacial.

Por eso, sin hacer caso a los escépticos, afirma categóricamente que plantará una bandera ecuatoriana en suelo lunar.

Nos queda una última pregunta: ¿Para qué hacer todo esto?, ¿Acaso Ecuador no tiene problemas terrenales más urgentes?

"Nosotros no tenemos el mismo interés en el espacio que tienen otras naciones", responde Nader. "El programa espacial y el avión 0-G tienen la misión de inspirar a los jóvenes".

"Necesitamos una nueva generación de científicos que nos saque adelante y llevando a los chicos a 0-G, dándoles esa sensación maravillosa que es flotar, esos chicos quedan marcados para siempre con la palabra ciencia. Nuestro interés es social".
We have 260 guests online
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

Tu Busqueda Aqui!

Agradecemos tus Donaciones

Tecnologia y Gadgets

Internet Para Tod@S Recorre El Ecuador

@BebesEcuador - Internet para Tod@s es un programa del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL),  el que tiene por objetivo mediante Aulas Móviles acercar la tecnología y el conocimiento a la población de las zonas rurales y urbano-marginales de los sectores más alejados y de difícil acceso a nivel nacional.

Chistes y Bromas

Top 10 Mejores bromas que asustan

{youtube}7tJielbx4Jo{/youtube}

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

 

Dinero y Negocios

Panasonic realizó reunión de Centros de Servicios Autorizados en Guayaquil

alt@GuayaCaliente - Con el fin de integrar y elaborar la estrategia de presente año fiscal, Panasonic Corporation realizó la reunión anual de Gerentes de Centros de Servicios Autorizados a nivel nacional.

Nestlé participó en Feria del IV Congreso Mundial de la Quinua en Ibarra

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1000523_10151475625717854_1305194533_n.jpg•  En este espacio, Nestlé expuso la experiencia y resultados logrados a través de su Programa Niños Saludables, el mismo que promueve la valoración de la gastronomía ancestral y la utilización de alimentos andinos para mejorar los hábitos alimenticios.

• Además, Nestlé entregó una Edición Especial del “Recetario Saludable para un Ecuador Mejor Nutrido” con ocasión del Año Internacional de la Quinua.

Añadenos al Facebook  Añadenos al Twitter