El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento

Sitio Optimizado para Navegar en Firefox y Chrome
 


Durante este tiempo DIFARE ha establecido su liderazgo, siendo reconocida por su servicio especial y rápido, avanzada tecnología, amplio surtido de productos con los mejores descuentos, altas inversiones en capacitación de sus empleados y clientes, apoyo a microempresarios, y generación de miles de empleos.

Grupo DIFARE cumple 25 años de éxito en el sector farmacéuticoTodo empezó en 1983 con el establecimiento de la farmacia “Marina” en Guayaquil. La falta de un buen servicio de distribución motiva a su propietario, Carlos Cueva González, a desarrollar una empresa de distribución. Así, en Julio de 1984 empieza a funcionar Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana (DIFARE S.A.) comercializando los medicamentos de una manera diferente, llegando en especial a las farmacias más pequeñas. El buen servicio trajo un crecimiento continuo de la empresa, distinguiéndose por su servicio rápido y frecuente, combinado con un amplio surtido, novedosas políticas comerciales que permitían a los pequeños ser competitivos.

Grupo DIFARE cumple 25 años de éxito en el sector farmacéuticoEl Grupo DIFARE que en sus inicios se concentró en la distribución de productos farmacéuticos, se diversificó y desarrolló una integración partiendo de la logística centralizada; como distribuidor,  hacia representaciones y marcas. Posteriormente, por la presión de  las tendencias del mercado de farmacias, se integra al desarrollo de farmacias y franquicias con clientes.

De esta forma, el Grupo DIFARE se involucra desde  la importación de productos farmacéuticos, representaciones y maquila de marcas propias, pasando por distribución a miles de farmacias independientes en el país, hasta la venta de productos en farmacias propias y franquiciadas.

A través de su empresa Dyvenpro se encarga del desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos de venta libre, cosméticos y de higiene personal. Entre los principales productos están: Mentol Chino, Menticol, Kurador, Nodor, Vaporex, Nodorex, Linimento y Ungüento Geliga, Kayut y Linimento Atlético. Desarrolló también Difarnova, en Octubre del 2001, un exitoso modelo de distribución semi exclusiva para Laboratorios Novartis, un modelo flexible que evoluciona como el entorno.

Grupo DIFARE cumple 25 años de éxito en el sector farmacéuticoDIFARE incursiona en el negocio de las representaciones farmacéuticas, ofreciendo a los médicos una variada gama de productos, al recibir la representación de prestigiosas compañías internacionales, JULPHARMA de Emiratos Árabes Unidos, Dulacteol de

Axcan consorcio Canadiense Francés, Ranbaxy de la India, Stein y Newport de Costa Rica, Interfarma y Megafarma de Estados Unidos, Chesi de España.

En lo que a farmacias se refiere, el Grupo DIFARE ha desarrollado algunas estrategias comerciales para posicionar y diferenciar a sus clientes en un mercado muy competitivo por medio del modelo de franquicias. Farmacias Cruz Azul es la primera cadena de farmacias franquiciadas del Ecuador, con el mayor número de puntos de venta (más de 500 puntos) y la mayor cobertura en todos los rincones del Ecuador (más de 100 poblaciones). DIFARE también cuenta con algunas marcas de farmacias como Pharmacy’s, Comunitarias, Dromayor y alianzas importantes con cadenas en Guayaquil, como Farmacias Victoria y Su Médica.

La filosofía de la empresa en “compromiso con el éxito del cliente” no es un slogan, es una frase escrita en piedra y en la mente de todos los colaboradores del Grupo DIFARE. El objetivo no es vender y cobrar a las farmacias, sino hacerlas exitosas, que atiendan bien, que sean competitivas, que sean ganadoras.

Para lograr ese objetivo de la empresa, se hace permanentemente investigación de mercado para ofrecer precios competitivos a los consumidores finales; se capacita al personal de las farmacias, para que brinden una atención profesional; se realizan actividades de mercadeo y promociones permanentes para atraer y servir mejor a los consumidores finales; se implementan procesos administrativos y operativos eficientes, para el control y eficiencia de las farmacias de los clientes.

El sólido crecimiento del Grupo DIFARE en estos 25 años se ha caracterizado por su innovador uso de la tecnología. En los últimos 12 años, se instaló el software LOLFAR para administración de farmacias en más de 1.800 establecimientos en todo el país. Actualmente, el 65% de las ventas que realiza el Grupo DIFARE a sus clientes son por vía electrónica desde los clientes hacia el centro de cómputo de DIFARE S.A., lo cual permite disminuir costos de operación, que son trasladados a los clientes en mejores condiciones comerciales.

La constante inversión en tecnología llevó al Grupo a crear Dires, empresa de provisión de soluciones tecnológicas para el sector de la salud. Tras recoger las demandas e inquietudes de las farmacias, Dires desarrolló su propio software, Neptuno, un sistema diseñado para la administración de farmacias y cadenas farmacéuticas. La excelencia en la gestión y servicios de Dires le valió el reconocimiento de Microsoft como “Partner del Año”. La nueva tecnología aplicada por medio de Neptuno en más de 500 establecimientos, ha permitido que las farmacias del país puedan controlar mejor sus negocios, conectarse en red con empresas de telefonía y banca.

El éxito del Grupo DIFARE  ha estado desde sus inicios ligado a la fuerte inversión que realiza en la capacitación de sus empleados y clientes. Cientos de microempresarios en el país han crecido gracias al apoyo constante que reciben para el manejo de sus farmacias. Asimismo, hoy son más 2300 empleados los que se desarrollan en las distintas empresas que forman parte del Grupo DIFARE.

Por medio de la Fundación de capacitación FE DIFARE se han preparado más de 1.500 auxiliares de farmacia, administradores y se ha brindado capacitación especializada para los propietarios de las farmacias franquiciadas por medio de la Universidad San Francisco de Quito.

El Grupo DIFARE, que nació con una farmacia en Guayaquil, hoy celebra sus 25 años de crecimiento, servicio y éxito. Los empleados y familiares de la empresa iniciarán la celebración con una misa de acción de gracias el 1 de julio. Más tarde en el mes están programados eventos con clientes, proveedores y aliados.
We have 419 guests online
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

Tu Busqueda Aqui!

Agradecemos tus Donaciones
Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

 

* Salud y Vida

Añadenos al Facebook  Añadenos al Twitter