El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento

Sitio Optimizado para Navegar en Firefox y Chrome
 

QUITO. El entrenador de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda (2-i), da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento previo a su partido ante Venezuela del viernes.

Ecuador y Venezuela iniciarán su recorrido hacia el Mundial de Brasil-2014 este viernes en Quito, el primero arrastrando dudas por su flojo desempeño en los ensayos y la vinotinto con el desafío de generar más que halagos y clasificar a su primera Copa del Mundo.

El partido se disputará a partir de las 16:05 en el estadio Olímpico Atahualpa, que el técnico colombiano Reinaldo Rueda busca convertir en fortín sacando ventaja de la altura de la capital de 2.850 metros.

Por ello, Rueda convocó a 13 jugadores -de un total de 23- que actúan en el torneo nacional, de los cuales siete en Liga de Quito, Deportivo Quito y el también capitalino El Nacional.

Además, a seis que juegan en México y están adaptados a la altura, con los que armará el plantel base para los encuentros en casa, sumando a hombres como el volante ofensivo Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), su máxima figura.

Consciente de ello, el estratega venezolano César Farías preparó el choque ante Ecuador en la población andina Mucuchíes, a 2.983 metros de altitud, en el noroeste de Venezuela, lo que a juicio de Rueda equilibra la balanza.

"Ellos han hecho un gran esfuerzo, una adaptación a la altura y el partido lo vamos a resolver futbolísticamente", sostuvo el entrenador cafetero.

Ecuador labró en Quito buena parte de su clasificación a los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 (su primera participación en una lid orbital) y Alemania-2006, al mando de los técnicos colombianos Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.

Pero en la travesía a Sudáfrica-2010 dejó escapar nueve puntos como local al perder frente a Venezuela (1-0) y Uruguay (2-1) y empatar con Colombia (0-0), Brasil (1-1) y Paraguay (1-1), que resultaron determinantes para su eliminación.

Por lo demás, la vinotinto se ha convertido en una espina para Ecuador, que no consigue derrotarla en partidos oficiales desde las eliminatorias para el ecuménico germano, cuando triunfó en Quito por 2-0.

En la revancha, el conjunto ecuatoriano cayó por 3-1, mientras que en la ruta a Sudáfrica perdió en los compromisos de ida y vuelta por 1-0 y 3-1, respectivamente.

El último revés se remonta a la Copa América de Argentina-2011, donde Ecuador fue derrotado por Venezuela por 1-0 bajo la conducción de Rueda, que asumió el timón hace un año y ha recibido duras críticas por el flojo nivel del equipo y las idas y vueltas para conformarlo.

Ambas selecciones jugaron amistosos en setiembre y noviembre de 2010 con victoria para la vinotinto por 1-0 en Barquisimeto (Venezuela) y de los ecuatorianos por 4-1 en Quito.

En sus últimos amistosos, Ecuador goleó a Jamaica (5-2) y Costa Rica (4-0), mientras que Venezuela perdió contra Honduras (2-0) y Argentina (1-0) y venció a Guinea (2-1).

El elenco venezolano, que logró un histórico cuarto lugar en la última Copa América, mantiene hermetismo desde su llegada a Quito el domingo pasado, y recién este jueves ofrecía una rueda de prensa.

Sin embargo, Farías, en una declaración publicada en la página web de la Federación Venezolana, aseguró que su equipo tiene una ventaja.

"Hemos podido trabajar casi con la alineación titular. Agregándole a Giancarlo Maldonado (Atlante, México) y Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) hemos trabajado con el grupo completo y eso le va a dar un orden al equipo", dijo el técnico.

En una breve declaración a periodistas tras su arribo a Quito, Maldonado señaló que "el objetivo es ganar", aunque "sumar de visitante en cualquier plaza será importante".

"Sabemos que Ecuador será muy difícil, pero estamos capacitados para conseguir un buen resultado", indicó el atacante, cuya titularidad se da por descontada.

En una tarde que se pronostica lluviosa, las acciones serán controladas por el árbitro chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.

Posibles alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez ; Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Cristian Suárez, Luis Saritama, Segundo Castillo, Antonio Valencia; Christian Benítez y Jaime Ayoví.
DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, José Manuel Rey, José Manuel Velásquez, Carlos Salazar; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco (Jesús Meza), Giácomo Di Giorgi; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.
DT: César Farías

We have 197 guests online
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

Tu Busqueda Aqui!

Agradecemos tus Donaciones
Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

 

* Deportes Extremos

* Salud y Vida

Añadenos al Facebook  Añadenos al Twitter