El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento

Sitio Optimizado para Navegar en Firefox y Chrome
 

Se cumplieron 50 años del trepa muros favoritos de todos los tiempos: El hombre araña. La primera edición de Spider-man llegó el 10 de agosto de 1962, presentando a Peter Parker, un adolescente sin muchas pretensiones que al ser mordido por una araña radioactiva hereda características notables del insecto.

El personaje fue creado por Stan Lee, guionista y editor de cómics estadounidense, quien se destaca por ser el creador de otros súper héroes de Marvel Comics.

Desde entonces Spider-man ha tenido sus propias películas y programas de televisión, convirtiéndose en uno de los héroes más rentables del mundo. A continuación te mostraremos hechos destacados de cinco décadas de esta franquicia extraordinaria.

En 1962 Stan Lee se puso a pensar en un héroe que pudiera emular el éxito de los Cuatro Fantásticos. El editor quería un personaje con el cual sus jóvenes lectores se sintieran identificados, y con la ayuda del artista Steve Ditko, se le ocurrió a Peter Parker, un adolecente común y corriente que adquiere extraordinarios poderes al ser mordido por una araña radioactiva.

Marvel le dio la oportunidad al nuevo personaje de Lee publicando el ejemplar 'Amazing Fantasy' (foto). Después de las impresionantes cifras en ventas, al hombre araña se le brindó su propio espacio titulado The Amazing Spider, lanzado en 1963.

A mediados de los años sesenta, The Amazing Spider-Man era la serie más vendida de Marvel, convirtiéndose en un fenómeno cultural. Una encuesta realizada por Esquire, en 1965, reveló que los estudiantes tenían al hombre araña, junto al Che Guevara y Bob Dylan, como su icono revolucionario favorito.

En 1967 Spider-man obtuvo su primer show de televisión: Una serie animada por Ralph Bakshi. El programa dio lugar a la famosa melodía que iniciaba 'Spider-man, Spider-man' y se emitió hasta 1970.

Años más tarde, en 1977, la cadena de televisión CBS (por sus siglas en ingles), emitió una serie de acción en vivo teniendo como estrella a Nicholas Hammond (foto), quien interpretó a Peter Parker. El programa fue un éxito, pero fue cancelado en 1978 porque para esa misma época estaban transmitiendo La mujer Maravilla y el Increíble Hulk, y temían obtener la reputación de ser una 'cadena de superhéroes'.

Spiderman celebró su 50 aniversario, Marvel celebró cinco décadas del hombre araña
Entre 1980 y 1990 hubo varios intentos por llevar a la pantalla grande al hombre araña. Sin embargo durante ese periodo el héroe de las redes se mantuvo presente en la televisión. La compañía NBC transmitió una serie animada en 1981. La cadena Fox hizo lo mismo en 1994 y 1999. Diversas series animadas han llegado a la televisión desde el año 2000.

Después de varios intentos fallidos por parte de Películas Cannon a mediados de los ochenta y el rechazó de James Cameron en la década de los noventa, Spider-man finalmente llegó al cine bajo la mano del director y autoproclamado fan del héroe, Sam Raimi. El actor Tobey Maguire interpretó a Peter Parker, con Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, amor de Parker. En el largometraje el hombre araña se enfrentó al Duende Verde.

La secuela de Spider-Man salió en 2004. La película se desarrolla dos años después de la primera parte. Peter Parker se ve luchando por dar un equilibrio a su vida personal y superhéroe al intentar evitar que el Doctor Pulpo, interpretado por Alfred Molina, destruya Nueva York.

La tercera y última película de Sam Raimi recibió variadas críticas, y es considerada el film más débil de la trilogía. En la imagen se ve al hombre araña con traje negro, producto de la fusión que hace con Venom, uno de los enemigos más destacados de la franquicia.

Publicitada fue la llegada de Spider-man a Broadway cuando se dio su propio musical en el distrito de los teatros de Nueva York. La obra titulada Spider-Man: Turn Off the Dark recaudo la cifra record de 63 millones de dólares y contó con la participación de Bono de U2 y The Edge, pero fue criticada por diversos problemas, entre ellos, la caída del actor principal y de un doble.

En 2011 Marvel introdujo un nuevo Spider-Man. Inspirados por el arribó de Barack Obama a la Casa Blanca, el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli crearon el personaje de Miles Morales, un adolecente afroamericano que obtiene poderes similares a los de Peter Parker. Algunos estimaron el personaje como un truco publicitario, pero los comics obtuvieron críticas positivas.

Cuarta salida cinematográfica de Spider-Man, y la primera sin Sam Raimi, Maguire y Dunst, llegó a los cines a principios de este año. El actor estadounidense Andrew Garfield dio vida a Peter Parker, y su novia en la vida real, Emma Stone, como Gwen Stacy, amor de Parker. La película fue dirigida por Marc Webb y se centró en la historia del origen de Spider-Man.

We have 369 guests online
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

ChurrinChurron

ChurrinChurron

  Churros, Café y Helados Dirección: CC. Mall del Sol Patio de Comidas Teléfono: 2882785 / 6045774 Fax o Cell: 095105658 / 0990889281 WEB: ChurinChurron.com Lea Mas

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Lea Mas

Tu Busqueda Aqui!

Agradecemos tus Donaciones
Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

 
Añadenos al Facebook  Añadenos al Twitter