Una publicación compartida de 👟Cheitas Shoes 👟 (@cheitasshoes) el

¿Preguntas sobre este portal? envíame un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/593996335079

#NESTLÉ APOYA LA #LACTANCIAMATERNA

#NESTLÉ APOYA LA #LACTANCIAMATERNA

En la foto: Dr. Luis Montaño, Asesor Médico Nestlé Nutrition y Caroline Grijalva, Gerente de Marketing Nestlé Nutrition

Quito, agosto 2019.- Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido y de manera exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y de manera complementaria hasta los 2 años; es que, no sólo su composición aporta al desarrollo adecuado de los más pequeños, sino que el vínculo entre la madre y el niño crea lazos inigualables.

Preocupados por la necesidad de impulsar el crecimiento adecuado de los niños, Nestlé Nutrition ha buscado siempre apoyar a la lactancia materna, reforzando los beneficios que esta tiene en el bebé. Desde el período de gestación, las madres son quienes velan por una adecuada nutrición; durante la gestación a través de su propia alimentación y luego a través de la leche materna.  Los primeros 1.000 días de vida del bebé son fundamentales para su crecimiento y desarrollo saludable, conformados por: 270 días de embarazo, 365 días del primer año y 365 del segundo año de vida.

Los beneficios de la lactancia otorgan un comienzo saludable en la vida desde su inicio hasta la vida adulta, ya que se ha comprobado que reduce el riesgo de tener obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles, asociadas a la obesidad. Es así, que la leche materna contiene hidratos de carbono, lípidos y proteínas, fundamentales para la formación de las células, músculos, cerebro y demás órganos vitales.