Una publicación compartida de ­čĹčCheitas Shoes ­čĹč (@cheitasshoes) el

¿Preguntas sobre este portal? envíame un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/593996335079

Primer encuentro sobre construcción responsable

Primer encuentro sobre construcción responsable

Principales empresas del sector de la construcción organizaron el primer encuentro sobre construcción responsable

En Quito y Guayaquil, se desarrollo╠ü el Primer Foro de Constuccio╠ün Responsable, el cual reunio╠ü a los mayores representantes del sector de la construccio╠ün del país y conto╠ü con la participacio╠ün del especialista chileno Rene╠ü Lagos, experto en disen╠âo estructural.

El evento tuvo como finalidad promover las prácticas de construcción seguras y responsables en Ecuador, y fue organizado por Adelca, Aceros Andec, Holcim Ecuador, Novacero, Unión Cementera Nacional y UNACEM.

Al I Foro asistieron ma╠üs de 900 profesionales y estudiantes de Guayaquil y Quito de forma gratuita, con quienes Rene╠ü Lagos compartio╠ü sus experiencias sobre sistemas estructurales para edificaciones de altura y su impacto en la resiliencia sísmica. También se contó con la participacio╠ün del Ing. Carlos Chon y el Arq. Tommy Schwartkofp, quienes tambie╠ün aportaron ampliamente con su punto de vista respecto al tema que los convoco╠ü.

En el marco de este foro, adicional a la conferencia magistral, se desarrollo╠ü una mesa te╠ücnica donde destacados especialistas en disen╠âo estructural del medio discutieron sobre temas relacionados al buen uso de sistemas estructurales, normativas, uso adecuado de materiales de construccio╠ün, sistemas antisísmicos, entre otros que aseguren resiliencia de las estructuras.

‘Considero que el diseño sísmico de edificios es esencial porque nos permite proveer seguridad de vida frente a un evento extremo y asegurar resiliencia luego de la ocurrencia de estos eventos, por lo que la primera etapa de un proyecto es indispensable, sobre todo por la eleccio╠ün de un sistema de cargas laterales adecuado’, expreso╠ü Rene╠ü Lagos.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Verónica Miranda, Fernando Romo Proaño, René Lagos, Tommy Schwarzkopf, Leopoldo Ocampo y Fernando Romo Ruiz.