¿Preguntas sobre este portal? envíame un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/593996335079

Primer encuentro sobre construcción responsable

Primer encuentro sobre construcción responsable

Principales empresas del sector de la construcción organizaron el primer encuentro sobre construcción responsable

En Quito y Guayaquil, se desarrolló el Primer Foro de Constucción Responsable, el cual reunió a los mayores representantes del sector de la construcción del país y contó con la participación del especialista chileno René Lagos, experto en diseño estructural.

El evento tuvo como finalidad promover las prácticas de construcción seguras y responsables en Ecuador, y fue organizado por Adelca, Aceros Andec, Holcim Ecuador, Novacero, Unión Cementera Nacional y UNACEM.

Al I Foro asistieron más de 900 profesionales y estudiantes de Guayaquil y Quito de forma gratuita, con quienes René Lagos compartió sus experiencias sobre sistemas estructurales para edificaciones de altura y su impacto en la resiliencia sísmica. También se contó con la participación del Ing. Carlos Chon y el Arq. Tommy Schwartkofp, quienes también aportaron ampliamente con su punto de vista respecto al tema que los convocó.

En el marco de este foro, adicional a la conferencia magistral, se desarrolló una mesa técnica donde destacados especialistas en diseño estructural del medio discutieron sobre temas relacionados al buen uso de sistemas estructurales, normativas, uso adecuado de materiales de construcción, sistemas antisísmicos, entre otros que aseguren resiliencia de las estructuras.

‘Considero que el diseño sísmico de edificios es esencial porque nos permite proveer seguridad de vida frente a un evento extremo y asegurar resiliencia luego de la ocurrencia de estos eventos, por lo que la primera etapa de un proyecto es indispensable, sobre todo por la elección de un sistema de cargas laterales adecuado’, expresó René Lagos.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Verónica Miranda, Fernando Romo Proaño, René Lagos, Tommy Schwarzkopf, Leopoldo Ocampo y Fernando Romo Ruiz.