DEPORTES LUCHA LIBRE FUTBOL BEISBOL CICLISMO CARRERAS MARCHA TROTAR VOLEYBOL BASKETBOL BASKETBALL BOX BOXING MARATHON NATACION PATINAJE SKATEBOARDING

« :: Alemania es finalista | Deportes | :: España es el monarca del futbol europeo »

:: Finalistas. España ante Alemania

España clasificó ayer para la final de la Eurocopa tras ganar a Rusia por 3-0 en Viena, con goles en el segundo tiempo de Xavi Hernández, Daniel Güiza y David Silva, y se jugará el título este domingo frente a Alemania, en la capital austriaca.

La selección española, tras muchas décadas de decepciones, tiene la oportunidad de acabar con su historia negra y lograr el primer título desde la Eurocopa que ganó en 1964.

Tras muchas dudas en el primer tiempo, en el que fueron superados en ocasiones por el poderío físico de los rusos, y la inesperada salida del terreno de David Villa, el goleador del torneo con cuatro tantos, España se adueñó del balón en la segunda etapa y goleó a Rusia.

En el minuto 50, España abrió el marcador con un gol con el sello del FC Barcelona, fabricado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Xavi entregó el balón desde el medio del campo a Iniesta a la izquierda, que avanzó y cuando su compañero llegó al área, lanzó un centro que encontró a Xavi en posición inmejorable, para marcar con el pie el primer tanto español.

Ofensiva de la furia roja
El segundo gol, en pleno festival español, llegó en el minuto 73 con una bella jugada que inició Sergio Ramos, quien centró a Cesc Fábregas, que había sustituido a Villa, y el volante del Arsenal sacó de su sombrero un centro al primer toque por encima de la defensa rusa, que Güiza remató a gol.

Con el partido sentenciado, David Silva anotó el tercer tanto en un contragolpe en el minuto 82, en el que Fábregas le centró desde la izquierda y el jugador del canario remató a placer al arco.

España, único equipo invicto que sigue en carrera, tiene una cita con la historia este domingo contra Alemania, que derrotó el pasado miércoles en semifinales a Turquía (3-2) y que buscará su cuarto título contra el equipo de Luis Aragonés.

Con esta eliminación, el técnico holandés de Rusia, Guus Hiddink, no pudo sacarse la espina de las semifinales: perdió las otras dos que disputó con Holanda en el Mundial 1998 y con Corea del Sur en el 2002.

DETALLES: Finalistas europeos

Equipos destacados
España puso fin a una racha de cinco derrotas en cuartos de final a nivel internacional con esta clasificación. Además, los españoles son los únicos que llegan invictos a esta instancia. Mientras, Rusia tuvo su mejor participación en un gran campeonato desde la caída de la Unión Soviética (1991).

Ausencia del goleador
La única nota triste para España fue la lesión del delantero David Villa, quien se retiró en el primer tiempo (34m), tras lastimarse los isquiotibiales después de ejecutar un tiro libre. Su técnico, Luis Aragonés, confirmó que el goleador de la Eurocopa (cuatro tantos) no estará en la final ante los alemanes porque sufrió un tirón en la pierna.

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida