Comida Tipica Guayaquileña Platos Tipicos Restaurants antojos Nutricion

:: Videos en GuayaquilCaliente.com

:: Ultimos Articulos Publicados


:: El cuidado de los alimentos durante la epoca de calor

Durante el invierno, es mejor consumir el tradicional arroz con menestra al mediodía para evitar mayor pesadez estomacal.

Durante la temporada de calor, la conservación de los alimentos requiere de mayor dedicación para evitar problemas estomacales y otras infecciones, debido a que estos se malogran con más facilidad.

A causa de ello, es importante tomar en cuenta lo que se va a consumir y de su preparación y si es para comerlo inmediatamente de preparado o unas horas más tarde.

Narcisa Zambrano de Lecaro, médica nutricionista, señala que para evitar infecciones estomacales y otras molestias en esta época de mucho calor es indicado, por ejemplo, congelar las carnes y descongelarlas el día anterior de prepararlas dentro del refrigerador, cocinarlas una vez sacadas del aparato.

":: El cuidado de los alimentos durante la epoca de calor"

:: Nueva Club Premium grande para compartir

google monopoly

Para las ocasiones especiales premium, Cervecería Nacional continúa innovando en beneficio de sus consumidores

• Nueva Premium de 550 para estar presente en celebraciones especiales
• Estudios demuestran que existe un 97% de potenciales compradores

Club Premium continúa creciendo para atender las necesidades que surgen en el mercado, y Cervecería Nacional, como parte de su compromiso con sus consumidores, decidió lanzar al mercado la presentación de 550 cc en una botella de vidrio retornable, con la cual se apunta a ampliar el consumo de Club Premium en ocasiones especiales.

":: Nueva Club Premium grande para compartir"

:: Chefs franceses probaron platos tipicos

Guayaquil fue el referente de los sabores de la Costa del Ecuador para ruta culinaria de América Latina.

Quito, Cuenca y Guayaquil son los referentes de la cultura culinaria del Ecuador que se incluirán en la investigación acerca de la ruta de los sabores de América Latina, que preparan dos jóvenes chefs franceses y se plasmará en un libro que estará listo a fines de este año y se venderá al público.

Ellos, Benoit Doillet y William Cochet, de 23 años, llegaron el jueves pasado al país, visitaron el mercado central de Quito, donde conocieron y probaron vegetales y platos (36), estuvieron dos días en Cuenca y el domingo pasado, en la tarde, se trasladaron a Guayaquil para intercambiar experiencias con chefs ecuatorianos, probar los platos de la Costa y conocer los productos naturales con los que se los prepara, visitar las principales escuelas culinarias.

":: Chefs franceses probaron platos tipicos"

:: Julio con platos típicos

Las fiestas de julio en Guayaquil se llenan de los sabores típicos de la región y del extranjero en los festivales gastronómicos que se realizan o están por llevarse a cabo en los restaurantes de los hoteles locales.

Hasta el 31 de este mes, de 19:00 a 24:00, en el restaurante suizo La Fondue, del hotel Oro Verde (Nueve de Octubre y García Moreno), se efectúa el Festival de crêpes.

":: Julio con platos típicos"

:: La Casa Pilsener se abrio en el Puerto Santa Ana

La Casa Pilsener

Un nuevo bar en Guayaquil

Decorado con fotos antiguas de Guayaquil, la Casa Pilsener es un bar temático donde también ofrecen piqueos y comida típica.

Contribuir al desarrollo de la cultura cervecera en Ecuador es el objetivo de este lugar temático.

Ubicado en el Puerto Santa Ana de Guayaquil, sector donde en el pasado funcionó la primera cervecería de la ciudad, el bar restaurante Casa Pilsener abrió sus puertas al público el pasado 27 de junio.

Según Paris Molina, director de mercadeo de la Cervecería Nacional, la compañía decidió crear un bar con su marca líder debido a los 91 años que tiene Pilsener. “Esta bebida se merecía tener un lugar emblemático ya que en el Ecuador tiene una gran trayectoria”.

":: La Casa Pilsener se abrio en el Puerto Santa Ana"

:: La compañía de chocolates MARS va a decodificar el ADN del cacao

ADN del cacaoLa compañía de chocolates MARS va a decodificar el ADN del cacao... ¿primer paso para modificarlo genéticamente?

La compañía de chocolate MARS anunció que inició un proyecto para decodificar la estructura genética del cacao.

La investigación, que se llevará a cabo en colaboración con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la empresa de informática IBM, busca mejorar la producción de esta planta.

Entender la secuencia del ADN del chocolate podría resultar en una planta más resistente a los parásitos, a las enfermedades y a la escasez de agua provocada por el calentamiento global.

":: La compañía de chocolates MARS va a decodificar el ADN del cacao"

:: Sabor mexicano

El aguacate (también conocido como palta) y los fréjoles, infaltables en la comida mexicana, están presentes en un plato sencillo de preparar y con deliciosos resultados.

Se trata de un compuesto que forma parte de la carta del restaurante mexicano María Bonita (Víctor Emilio Estrada y Laureles) y cuya receta revela su propietario Fernando Villanueva como una opción para realizarlo en casa y recibir a los invitados en una ocasión nada formal.

":: Sabor mexicano"

:: Napoles protege su pizza napolitana

pizza napolitana

Reconocimiento europeo a la Pizza Napolitana no logra unificar criterios entre sobre ingredientes que lleva.

La tragedia de comer pizza en Nápoles es que una vez que la pruebas es muy difícil conformarse con otra que no sean tan buena.

Para los napolitanos, la pizza es parte de su vida diaria.

":: Napoles protege su pizza napolitana"

:: El Chocolate

google monopoly¿Qué tiene que ver el chocolate con el Monasterio de Piedra? Las fuentes y cascadas no son su única peculiaridad. El Monasterio de Piedra fue el primer lugar del Europa donde se elaboró el chocolate.

Según los aztecas, el dios Quetzalcoatl regaló a los hombres el árbol del cacao antes de ser expulsados del Paraíso. Con este fruto divino, los hombres adquirían vigor y fuerza. Los aztecas conviertieron además el cacao en su moneda mostrando así la importancia que daban a estos granos.

Cuando Cristóbal Colón llegó a las Américas, no dió importancia a aquella bebida sagrada, a pesar de ser el primer europeo en probarla. Sino que fue un fraile que acompañaba a Hernán Cortés, fray Jerónimo Aguilar, quien lo introdujo en España en 1534.

":: El Chocolate"

:: Crepes de mora y frutillas

Número de personas: Cuatro
Costo: Medio
Grado de dificultad: Medio
Vida útil: Consumir al instante

":: Crepes de mora y frutillas"

:: Salsas para resaltar asados

El éxito de un buen asado de carnes depende en cierta manera de una rica salsa. Una de las más conocidas es la chimichurri, elaborada con ajo, perejil, vinagre, limón, sal y especias; pero hay decenas que podrían enriquecer mucho más el acompañamiento del asado.

Diego Catarino, chef y uno de los propietarios del restaurante argentino Recoleta, ubicado en las calles Víctor Emilio Estrada 1104 y Jiguas (Urdesa), ofrece tres exquisitas alternativas que combinarán perfectamente con las carnes y al mismo tiempo asegurarán el éxito ante quienes las prueben.

":: Salsas para resaltar asados"

:: Los vinagres en la cocina

vinagreLos beneficios de los vinagres en la gastronomía son diversos, desde dar sabor hasta ayudar a conservar ciertos alimentos.

Se conservan sin problemas en el ambiente y pueden durar mucho tiempo sin perder su acidez.

El vinagre (fermentación ácida del vino o frutas) es parte esencial de la dieta mediterránea, pero proviene de Oriente y desde antes de Cristo se lo usaba en la cocina.

Según José Luis Delgado, chef ejecutivo del hotel Hampton Inn by Hilton en Guayaquil, su uso en la gastronomía no es solo para acompañar las ensaladas, sino también para aderezarlas, macerar y ablandar las carnes, preservar los alimentos naturales y exaltar el sabor de las comidas.

":: Los vinagres en la cocina"

:: El cafe, mas que sabor y aroma instantaneos

cafeLos niños pueden beberlo, pero en la mañana para aprovechar en el día el aumento de la actividad cerebral, que ocasiona.

Una taza de café es más que una poción para mantenerse despierto, mitigar el frío o compartir una conversación, también es parte de un consumo diario para reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes, Parkinson y Alzheimer, mitigar la migraña y la ansiedad de ingerir drogas y alcohol, aumentar el colesterol bueno y mejorar la memoria, además de retardar el envejecimiento.

":: El cafe, mas que sabor y aroma instantaneos"

:: Tips para hacer los mejores smoothies

mejores smoothiesNos recomienda cómo aprovechar sus beneficios saludables

Líquidos espesos con gran contenido nutricional, ideales para reemplazar por comidas 'pesadas'

En esencia, los smoothies son bebidas con una consistencia espesa elaborados a base de frutas, yogurt o leche.

":: Tips para hacer los mejores smoothies"

:: Comida Criolla de Guayaquil

Con sabor guayaco
Cada familia tiene su truquito para cocinar, sobre todo la comida criolla de Ecuador, y principalmente la de Guayaquil, pero en lo que sí coinciden todos es que un buen plato se consigue con un refrito bien logrado. Por lo menos esa es la base para degustar uno de los platos preferidos y más solicitados en la ciudad: el arroz con menestra. Dice la taxista y ama de casa Consuelo Flores, que debe ser de lentejas, como coinciden la mayoría de entrevistadas.

Es que el típico de Guayaquil es (arroz con menestra) el de lentejas me dice la experta en cocina Olga de Seminario. Y se servía solo en las noches, a la hora de la merienda.

":: Comida Criolla de Guayaquil"

:: ENSALADA DE CALAMAR

Ingredientes:

300 grms. De calamares cortados en aros
1 ají amarillo cortado en tiras
2 tomates cortados en cuñas grandes
1 choclo grande desgranado
1 palta cortada en cuadros grandes
aceite de oliva
tabasco
salsa inglesa
sal y pimienta

":: ENSALADA DE CALAMAR"

:: CEBICHE DE PESCADO

Para 4 personas ceviche tradicional

CEBICHE DE PESCADOIngredientes:

1 kilo de lenguado
300 grms de cebolla roja a la pluma
18 limones
ají al gusto
sal

":: CEBICHE DE PESCADO"

:: SECO DE CARNE

SECO DE CARNEIngredientes:

1 kilo de carne cortada en trozos
1 taza de agua
1 taza de cerveza negra
1 taza de culantro molido
2 cucharadas de ajos molidos
1 taza de arvejas
1 pimiento grande cortado en tiritas
2 ajíes amarillos cortados en tiritas
2 cucharadas de PASTA DE TOMATE
2 cubitos de CALDO DE CARNE
1 cebolla grande picada
1/4 taza de aceite
Sal y pimienta

":: SECO DE CARNE"

Articulos Anteriores
GC_index/GC_video_top_200.pngDiseño Web ProfesionalPublicidad Internet

Turismo

Actualidad

Musica

Chistes

Tecnologia

Mascotas

DJ Electronica

Deportes

Dinero y Finanzas

Inmigracion

Official PayPal Seal