:: Los automoviles tendran chip obligatorio de identificacion en Sao Paulo
Los automotores que circulan en Sao Paulo llevarán obligatoriamente desde mayo de 2008 un chip de identificación que servirá para el control del tránsito y rastrear las unidades robadas, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública paulista.
El Sistema de Identificación Automática de Vehículos (Siniav) se iniciará en la capital del estado de Sao Paulo, la mayor metrópoli sudamericana con 18 millones de habitantes incluida su región metropolitana, pero se prevé su extensión paulatina a otras ciudades.
El Siniav no tendrá costo para los propietarios de los automóviles y las empresas proveedoras del chip y del sistema de vigilancia surgirán de un llamado a licitación sin fecha definida.
El chip, que se instalará en los parabrisas de los vehículos, almacenará el número de matrícula, de chasis, controlará el pago de los impuestos correspondientes al rodado y emitirá una señal que será captada por antenas colocadas en semáforos y otros puntos de tránsito de la ciudad.
Los vehículos matriculados en Sao Paulo deberán instalar el chip en puestos habilitados por la alcaldía y el gobierno del Estado. No se ha definido qué pasará con los automotores matriculados en otros estados y que circulen en la ciudad.
Sao Paulo será una experiencia piloto porque una reglamentación del Consejo Nacional de Tránsito establece que en cinco años los chips deberán funcionar en todo Brasil, recordó la secretaría paulista.
"Las informaciones obtenidas (a través del Siniav) serán fundamentales y nosotros podremos detectar autos robados o con irregularidades. Seguramente habrá un avance muy grande para la seguridad pública", declaró el secretario de Seguridad paulista, Roberto Marzagão.



