Guayaquil Caliente: :: Comisión de Transito del Guayas.

« :: Show niñoesperanza | Main | :: CTG apunta campañas hacia nueva generación »

Septiembre 06, 2006

:: Comisión de Transito del Guayas.

No es raro oír rumores, mas o menos como leyendas urbanas acerca de un extraño ser...un predador que vive de los vehículos....Si!!! Aunque usted no lo crea, existen este tipo de seres que no se alimentan ni de carne, ni de carroña, pero si de automovilistas indefensos......no es el chupacabras, ni el coco...es la Comisión de Transito del Guayas.

Los vemos por toda la ciudad en su noble labor de "proteger y servir a la comunidad"...perdón me equivoque, esos son los de New York..Los criollos de acá son para "Joder y Pedir", plata por supuesto...

Bueno igual los vemos a vista y paciencia de todos, y es que todos sabemos de su existencia, pero nadie, ni autoridad ni civiles hacemos, ni podemos hacer nada en contra de ellos.....y es que a pesar de todo lo que se conoce de ellos las autoridades de la ciudad, no hacen nada para eliminar esta plaga que no tiene un fin productivo, quizás en sus inicios su objetivo era bueno pero al pasar de los años eso se les olvido y ahora son como un parásito imposible de eliminar. Son como los chóferes de buses que tienen "Licencia para matar", pero estos tienen "Licencia para robar".

Su ubicación principal es en el centro de la ciudad, donde tienen su nido, perdón sus oficinas.
Su campo de acción la ciudad y están enraizados en áreas estratégicas como en la subida del Puente de la Unidad Nacional, en los túneles, Terminal Terrestre, vía Daule, centro de la ciudad, etc.

CTG1.jpg
"En esta foto mostranos a un oficial en la entrada al Puente de Duran, el y su grupo de compinches estaban "Disque" parando carros pesados, pero parecian espantando avispas de la forma que agitaban las manos para detener a todo el que se le cruzaba, para ver cuanto le sacaba."

Donde esperan a sus victimas para "cobrar" su coima diaria. Por ejemplo al pasar por debajo de puente en Duran, todos los días hay patrulleros esperando los vehículos para "revisión" de documentos, pero tos sabemos cual es su verdadero fin, los taxistas no se hacen problemas y se bajan con su licencia, matricula y su dolarcito doblado entre los dos documentos...conclusión el vigilante (le dicen Buitres, pero para que insultar a tan noble animal comparándolo con esta gente) le entrega sus papeles y se queda con su regalito.

Otro punto estratégico es el parque de San Agustín, donde para el taxi-ruta, el caballero de brillante armadura llega, cobra al controlador y se va.

CTG2.jpg
"En esta segunda foto mostranos a otro oficial en la entrada al Puente de Duran, negociando la tarifa con un par de victimas."

Y así la historia continua por toda la ciudad.....nos vencieron ellos o nos hemos resignado a vivir pisado el poncho...hojala algún día desbaraten a la famosa Comisión de Transito y los pongan a hacer algo productivo como limpiar las calles o destapar los drenajes de la ciudad.

Tienes alguna historia de un encuentro cercano e tercer tipo con estos seres? publícala aquí (si tienes fotos mejor).
Sabes de un lugar donde se parqueen a diario a robarle a la gente? anuncialo aqui para que la gente tenga precaucion al pasar por ahi o para hacer un listado de los lugares estrategicos donde se ubican, a ver si alguien con autoridad los sanciona o los bota de una vez por todas.

Chacal Septiembre 6, 2006 09:31 AM

Guayaquil Ecuador

HOLA YO SOY UNA CIUDADANA ECUATORIANA,,TENGO DOS AÑOS RESIDIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS.
MIS QUERIDOS AMIGOS,,, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES. EL ERROR EMPIEZA EN NOSOTROS MISMOS. PODRIA ALGUIEN EXPLICAR QUE SER DIGNO DE LLAMAR(ANIMAL)INVENTO ESA MALA COSTUMBRE DE SOBORNAR A LOS SRES. DE LA CTG DANDOLES DINERO PARA LIMPIAR NUESTRAS INFRACCIONES.
ES IMPERDONABLE QUE SEAMOS TAN DESHONESTOS Y SEÑALEMOS A OTROS COMO LACRAS Y NO ACEPTEMOS NUESTROS ERRORES.
ACASO NO SE HAN DADO CUENTA QUE HEMOS CREADO UNA CULTURA INCIVILIZADA Y MEDIOCRE EN NUESTRO SISTEMA. TODO QUEREMOS ARREGLAR CON "UN BILLETE DOBLADO".
ACEPTAMES QUE ES NUESTRA CULPA TAMBIEN. VIVIMOS COMO ANIMALES,SIN DIOS Y SIN LEY, PONEMOS Y SACAMOS PRESIDENTES CUANDO SE NOS DA LA GANA, NO HAY LEYES PARA LOS POBRES, PERO SI HAY "LEYES" PARA LOS RICOS, TENEMOS VEINTI TANTOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA EN UN PAIS TAN PEQUEÑO COMO EL NUESTRO.
BASTA DE ATACARNOS UNOS A OTROS COMO SI VIVIERAMOS EN LA SELVA, AYUDEMOS A CONSTRUIR UN PAIS CIVILIZADO, DEMOCRATA.. CON VERDADERAS LEYES, CON EDUCACION Y CULTURA, CON IGUALDAD.
TODO SOMOS SERES HUMANOS Y TAMBIEN LOS SENORES DE LA CTG, SON GENTE HUMILDE QUE MERECE TRABAJAR DIGNAMENTE, GENTE QUE TIENEN NIÑOS CON HAMBRE EN SUS CASAS ESPERANDO POR SU COMIDA. NO SEAMOS TAN CRUELES Y EMPECEMOS A AYUDAR.

Posted by: MARIUXI at Septiembre 29, 2006 04:40 PM

Los vigilantes de la CTG, hacen de la vista gorda y no son capaces de controlar y peor enviar a alguien para que empieze a multar, a los conductores que se pasan a cada rato la luz roja, en la Av. Constitucion y Ficus, (Urdesa Central).. Y nadie para esto.. Y ya ha habido algunos accidentes..
La pregunta es.. Para que sirve la CTG??..

Saludos,
Ing. José Bastidas

Posted by: Jose Bastidas at Septiembre 11, 2006 01:23 PM

Soy un Ecuatoriano residente en Madrid que intento canjear mi licencia de conducir desde febrero del 2006 pero hasta la fecha no ha sido posible a pesar de tener toda mi documentacion en regla. me dicen aqui que la C.T.G.del Ecuador no contesta a la solicitud de transito de Madrid.por favor pido un poco de comprension y agilidad a estos tramite ya que somos muchos Guayaquileños que estamos en estas situacion y sobre todo que es un documento muy importante para nuestro trabajo.
Es justicia. gracias

Posted by: Pablo at Septiembre 5, 2006 05:17 PM

Mi nombre es Alex Eduardo Arriaga Ipanaqué, ciudadano ecuatoriano, actualmente estoy residiendo en Madrid-España. El año pasado viaje a Guayaquil para renovar la licencia de conducir, requisito indispensable para canjearlo por la licencia española. Después de varios intentos para solicitar dicho documento, el pasado 1º de Agosto tuve la penúltima cita para el canje; y me comunicaron que, "mi licencia renovada no constaba en la base de datos de Tráfico"(Entidad en la cual estoy tramitando el canje), y además que los aspirantes de la prov. del Guayas siempre tienen este mismo problema. Así es que, por favor si alguna persona que trabaje en la Comisión de Tránsito del Guayas comuniquen a la persona indicada que actualicen su base de datos, se lo agradecería muchisimo, porque esto es un verdadero problema; necesito con urgencia la licencia española. No estoy pidiendo nada extraordinario, y ojala alguien oiga mi petición. Gracias

Un Saludo.


--

Posted by: Alex Eduardo at Agosto 8, 2006 07:47 PM

la verdad estoy de acuerdo son unos buitres muertos de hambre y ademas unos enfermos machisstas...... me paso ke en una batida me detuvieron es verdad me habia tomado una cerveza (para el calor) iva en mi carro con un amigo ... ellos insistian en llevarme detenida a pesar de que tenia los papeles en regla bueno no me toco mas ke negociar.... pero este individuop poco hombre tubo la desfachatez de decir que el nunca acepta dinero de una mujer.... ke le dijera a mi amigo ke se baje del carro y le envie el billete con el.... la verdad son una cuadrilla de buitres machistas

Posted by: usuario_inconforme at Julio 24, 2006 02:16 PM

Hola quiero sumarme a los ciEntos de ecuatorianos de la provincia del guayas que estamos en españa desde hace muchos años y que hasta la fecha no hemos podido homologar nuestro carnet de conducirlos motivos los mismos que los listados de conductores de la CTG DE ECUADOR no los actualiza hace muchos años a pesar de que tengo un certificado del titulo de mi licencia obtenida en 1974 y en 2005 viaje a ecuador a renovarla si alguien sabe algo por favor escribanme saludos a todos los sufridos llevo 5 años intentandolo y hasta ahora esta es la repuesta que me dan se que la direccion general de transito ha venido 2 veces a españa y la comision de transito del guayas cuando|HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA

Posted by: FAUSTO at Junio 23, 2006 05:50 PM

mira soy un persona que vivo aca en el extranjero tengo mi recidencia tengo mi licencia de conducir de l guayas pero ac a en españa no excite solo exite la comicion de transito de4 quito yo tengo mas de 4 meses que quiero canjear la licenciaq espero que se ponga en contato con trancito de haca de españa especificamente para que nos ayude a las personas que tenemos este problema haca enla cuidad de cadiz que se ponga en contatos con ellos miuchas gracia espero que nos ayude un numro o correo electronico de la comicion de aya para que ellos se ponga en contacto con ustedes o un telefonono mucha gracias espero una ayuda de ustedes mi telefono es 637194991

Posted by: nelson bustos at Junio 1, 2006 08:38 PM

C T G
Estoy de acuerdo con las opiniones de este foro; todos los dias se ven a estos individuos sacando plata por premisos de peliculas,exceso de velocidad, faltas de transito y a veces sin razon ,ah y especialmente los fines de semana afuera de las dicotecas disque haciendo controles a los borachos donde lo unico que quieren es plata,a los taxis piratas y ellos son en su gran mayoria los dueños de ellos, estoy convencido que mi vida seria mejor sin ellos

Posted by: CARLOS CEDEÑO at Junio 1, 2006 12:11 PM

ESTOS LADRONES DE LA COMISION DE TRANSITO SON UNOS VERDADEROS CHUPASANGRES, MI NEFASTA EXPERIENCIA CON ESTOS RATEROS ME SUCEDIO VIAJANDO DE AMBATO A SALINAS, NAS O MENOS ANTES DE LLEGAR A DURAN ME PARO UN VIGILANTE Y ME PIDIO LA DOCUMENTACION LE DI MI LICENCIA QUE ES EMITIDA EN LA PROVINCIA DEL TUNGURAHUA, Y LA MATRICULA DEL CARRO, A LO QUE LE ENSENE UN PERMISO DE CIRCUÑACION QUE NOS EMITE LA CASA AUTOMOTRIZ PORQUE MI CARRO ERA NUEVO,ME SOLICITO LA FACTURA DE COMPRA LA CUAL NO LA HABIA LLEVADO, A LO QUE LE DIJE ESO EL LADRON ESTE ME DIJO QUE SE LLEVAVA EL CARRO RETENIDO, POR MAS QUE LE EXPLIQUE A ESTE PARASITO QUE EL CARRO ERA NUEVO Y TENIA POR LEY 30 DIAS PARA MATRICULARLO Y QUE EN NINGUNA CARRETERA DEL PAIS QUE SON VIGILADAS POR POLICIAS HABIA TENIDO PROBLEMAS CON EL DOCUMENTO, EL LADRON ESTE NO ME QUISO DEVOLVER MI LICENCIA, LE OFRECI 20 DOLARES PARA QUE ME DEJE IR PERO NI ASI, HASTA QUE LE DIJE EN UNA MANERA SERIA QUE YO NO LE HIBA A DEJAR EL CARRO EL ME DIJO QUE SI YO QUERIA NEGOCIAR QUE 20DOLARES NI PARA EMPEZAR... QUE TAL LA DESFACHATEZ DE ESTA RATA INMUNDA, ESTUVIMOS TRANZANDO EL PRECIO POR MAS DE 10 MINUTOS COMO SI ESTUVIERAMOS NEGOCIANDO ALGO... ME SACO 50 DOLARES EL MUY INFELIZ ESO SI ME DIJO QUE EL BILLETE LE DIERA DEBAJO DE LA CEDULA PARA QUE NO LO VEAN.....

Posted by: FRANK B at Mayo 21, 2006 12:51 PM

Saben algo, estos señores, lo unico que hacen en la ciudad es morbosear a las mujeres, robar a los conductores etc etc. Para esto yo me idee una forma de defenderme de estos buitres, nada mas y nada menos que con una camara de video. estoy viendo la manera de acoplarla al carro ya que no siempre dispongo de copiloto, pero es muy divertido ver como se les va el corazon al suelo cuando ven una camara jeje, deberian intentarlo pero ojo, no se dejen quitar la camara... pilas! lo mas importante que se debe grabar BIEN es:

- Cara del vigilante
- si se puede el nombre en la camisa
- el patrullero haciendo énfasis en el numero
- y por supuesto un plano abierto del accidente si lo fuere.

Ahora, si lo que desean es demostrar en TV nacional quienes son los corruptos y bla bla bla se hace exactamente lo mismo pero el buitre no debe ver la camara hasta que reciba la coima, ahi!, inmediatamente despues de que el vigilante recibio la coima y pasa la cola o trompa del carro donde estas, debe salir el camarógrafo y hacer tomas del carro sin importar que este se de cuenta, ya que no habra forma de que estos puedan refutar o tomar acciones en tu contra pero por el amor de Dios, antes de que salga el camarografo asegurate de haber recuperado tu licencia que se la suelen quedar en el bolsillo de la camisa, pilas!.

Posted by: G. Guerrero at Mayo 13, 2006 04:09 PM

yo soy uno mas de los ecuatorianos residentes en españa q en su momento en guayaquil saco su licencia de conducir pero caduco y aparte se perdio mi pregunta es la siguiente; puedo renovarla si acaso vinieran a españa o tengo q pegarme el viajesito y renovarla y a ver si es que tambien consto en la base de datos si fueran tan amables de informarme gracias

Posted by: diego vega at Abril 6, 2006 09:10 PM

es injusto que para obtener una licencia de consucir profesional se deban de realizar demasiados tramites.... que el sindicato de choferes y toda esa vaina.... necesito... por trabajo... y no la puedo obtaener... es una desgracia la coima... digo la comi....

Posted by: Tnte. Fabrizio Lima at Marzo 13, 2006 11:51 PM


ALERTA!!!

Estimados mios:
A través de este documento, cumplo con informarle con las novedades relacionadas a un incidente mantenido con un miembro de la Comisión de Transito del Guayas el día Viernes 27 de Enero del 2006.

A las 16H40, circulaba por la Avenida Pedro José Menéndez Gilbert, en el vehículo Toyota Yaris Placas IBX-999, de propiedad de la compañía LUNMAXOSA S. A. a la altura del paso desnivel que se encuentra frente al Consejo Provincial del Guayas dirección Norte Sur. Durante la circulación sobre el paso desnivel me ubique en el carril central desde el inicio hasta el fin, manteniéndome es este carril durante todo el trayecto comprendido desde el inicio del paso desnivel hasta el semáforo de la Junta de Calificación del Guayas.
En el momento de llegada al semáforo que estaba en verde, detecte la presencia del patrullero de la CTG No. 372, inusualmente cerca a la parte posterior de mi vehículo. En ese momento no recibí aviso de ningún tipo, para detener mi vehículo: ni luces, ni voz por parlante.

Como el patrullero se encontraba demasiado cerca a la parte posterior del vehículo, deduje que tenían alguna emergencia y gire hacia la izquierda, previa activación de la direccional, para tomar el carril izquierdo.

En ese momento el patrullero avanza y se coloca junto a la ventana y me indica que me detenga mas adelante en la esquina de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Dr. Luis Cordero Crespo, a lo cual accedí inmediatamente. Esto ocurrió aproximadamente a las 16H45.

Una vez parqueado frente a un local comercial de gigantografias, fui abordado por un miembro de la CTG. A quien no pude identificar puesto que tenia puesto un chaleco anaranjado fosforescente, usado normalmente en las noches, lo cual impedía que identifique su nombre. El citado vigilante me indico:
1. Que le entregue mi licencia y la matricula del vehículo, a lo cual accedí inmediatamente.
2. Luego, me indica que había cometido la infracción de cambiarme de carril sobre el paso de desnivel ubicado frente al Consejo Provincial. Lo cual no es cierto.
3. Que dicha infracción esta penada hasta con reclusión si un juez me encontrara culpable de esta infracción.
4. Que debía acompañarlo en el patrullero hasta la prevención de la CTG, en la cual quedaría recluido. Hasta que el juez dictaminara su sentencia.

A esta ultima indicación del Sr. Vigilante no accedí, puesto que no había cometido ninguna infracción y me era claro en ese momento que citado miembro se la CTG, abusaba de su autoridad, para imponer su criterio en una situación en la cual nunca existió.

Indique de la manera mas cordial al vigilante, que si estaba seguro de que había cometido la infracción, me levantara una citación indicando su versión, y luego que proceda a devolverme la licencia y matricula que le había entregado previamente. A lo cual no accedió e insistió en llevarme detenido.

En vista de esta situación embarazosa y en vista que el Sr. Vigilante no tenia intención de solucionar este incidente, le indique que por favor esperara unos minutos hasta yo resolver una situación urgente en el local comercial de gigantografias Rugall, a lo cual el uniformado no indico si aceptaba o rechazaba la propuesta. En vista de esta situación ingrese al citado local, para tratar mi urgente asunto. En ese momento el vigilante regreso al patrullero, y después de esperar unos cuantos minutos se marcho con mis documentos los cuales hasta este momento no he podido recuperar.

Dejo constancia de los hechos ocurridos durante este incidente, con el único objeto de demostrar como miembros de una prestigiosa institución como la CTG, comenten actos de abuso de autoridad. Tratando de imponer a los ciudadanos infracciones ficticias y requisan de manera indebida documentos como matriculas y licencias.

A través de este documento dejo constancia que cualquier uso indebido de mi licencia de conducir, así como la matricula del vehículo son de entera responsabilidad de los vigilantes del patrullero No. 372 que circulaban en la Avenida Pedro Menéndez Gilbert el día Viernes 27 de Enero del 2006 a las 16H45.


Es todo lo que puedo añadir en honor a la verdad.


Freddy Martínez Macias

Posted by: Freddy at Enero 30, 2006 03:51 PM

Me averguenza de lo que esta ocurriendo. Yo fui capturador con el Capitan Mario Alfonso La Mota Rivas. Tuve cinco a~nos (years). Supimos hacer las cosas pero nunca llegue a pensar que se hablara mal de la Comision de Transito del Guayas. Siempre fue para servir al pueblo y ayudarlos. Fue fundada en el a~no 1948. Por el Se~nor Juan Francisco Rojas. Nunca hay que defraudar a quien nos dio apoyo para el transito de la Provincia del Guayas.

Posted by: Adolfo at Enero 27, 2006 10:14 PM

soy un ciudadano ecuatoriano que reside en ESPAÑA me siento defraudado por la C.G.T porque intento canjear mi permiso de conducir y no puedo tengo todos mi documentos en regla lo que sucede que todo depende de la C.T.G eso me dice la Jefatura de Transito de ESPAÑA espero que las autoridades presten atencion al asunto ya que somos muchos los Ecuatorianos que necesitamos nuestros permiso de conducir para poder trabajar aqui en España

Posted by: jaime jimenez at Enero 25, 2006 01:35 PM

En el Departamenteo de Matriculacion hay dos personas corruptas, cuyos nombres son los siguientes CARLOTA MABEL CEVALLOS DE LA VENTANILLA 15, Esta corrupta empleada de la Corrupción de Transito del Guayas, por cada matricula que digita a los usuarios les cobra la cantidad de 5 dolares, el otro corrupto cara de frankestein llamado DAVID VERA de la VENTANILLA 5, por las especies de autorizacion para cambio de propietario, color y otras que compran los usuarios si le dan un billete de cinco dolares no da el cambio, y si es de 10 dolares cobrra seis dolares por cada especie esperemos que el cara de drogadicto y frankestein de la 5 y la señorita de la ventanilla 15, sean sacados de la Institución a patadas por CORRUPTOS.

Posted by: roberto polit at Diciembre 24, 2005 02:21 PM

Chapa estafador: Les adjunto la foto. Me quitó la licencia sin motivo!!! Se "picó" porque le dije que yo no daba coimas a corruptos. Me amenazó incluso con llevarme a la cárcel por una ofensa de tránsito no cometida!!!! Lo deberían de llevar preso a él por corrupto y pedir coimas. Buitres desgraciados, los odio. Si algún día hacen campaña para eliminar la CTG yo estaré ahi de frente. Este chapa está en la cadena. Se llama J SERNA, si lo ven, láncenle el carro encima!!!

Posted by: martha at Octubre 31, 2005 10:49 AM

Han pasado ya un par de anios de que deje mi pais, pero en especial la ciudad que amo tanto como mi guayaquil, y se todo lo que ha pasado para conseguir el cambio que como ciudad ha hecho , y por lo cual todos los guayaquilenios estamos orgullosos. Pero es una lastima que no haya cambiado en otros aspectos y que
todavia tengamos personas corruptas en la Comision de Transito del Guayas. Es una lastima la verdad, deberian mandarles hacer un curso de honestidad a ver si asi aprenden. Aunque creo que no pasarian el examen porque hay hasta ignorantes dentro de esta institucion.

Posted by: KAROL VARGAS at Octubre 28, 2005 03:21 PM

Tengo un amigo que hace unos meses abrio un pequeño local en el centro y justamente en su esquina estaba localizado uno de estos buitres, el infeliz del oficial tenia por costumbre comprar algo de tomar a eso de las 3 de la tarde, con el paso del tiempo el animal cogio confianza y le gustaba quedarse ahi sentado hasta que pasara un poco el sol de la tarde, y como no tenia nada mas que hacer el muy ignorante se ponia a contar cuanto habia hecho en sobornos en el dia y para que decirles que lo menos que hacia por dia eran 150 dolares.....que rentable es ser buitre hoy en dia

Posted by: ISC at Octubre 1, 2005 01:42 PM

Estaba conduciendo mi vehiculo el 1º de Septiembre del 2005 y un vigilante me detuvo el carro diciendo que estaba pirateando, mi carro tiene en el canchon mas de 20 dias y este energumeno que se llama Roberto Polit, amamantado de Nebot, no deja que mi carro salga por que se ha empeñado en que tengo que cabiarlo de color ya que el carro es Dorado, yo le digo a este mal parido, que si no le gusta el color dorado se deje de joder a la gente, pero que se ni sabe cuanto cuesta una pintada de carro para cambiar el color aue vaya a preguntar. Son unas ratas de alcantarilla los de la CTG

Posted by: Ulises A. at Septiembre 21, 2005 09:29 AM

hola quiero pedirles de favor, yo estoy en españa valencia mi marido y yo necesitamos trabajar y no se que pasa con las licensias ya renovadas, no se las puede convalidar por que hay problemas alla por favor digo de nuevo no podemos trabajar mis hija nos necesitan, no se que los detienne en enviar las convalidaciobes en ingresado mis documentos el 13 de abril y ya es 10 de agosto y no se soluciona nada.
un saludo y gracias

Posted by: lorena at Agosto 10, 2005 02:53 AM

Hola,
A mi me chocó una buseta el 23 de Diciembre del 2004,mi carro salió volando conmigo adentro y por poco mato a 3 personas que estaban pasando por la vereda, para rematar cuando fui a reclamarle al chofer el chofer me dijo que si lo demandaba se iba a dar como si el estuviera en banca rota y me iba a pagar el daño con 10 centavos diarios, a mi me parece que esa ley deberian abolirla porque es absurdo que te paguen 10 centavos diarios, finalemente hablé con el dueño de la buseta de buenas maneras y el buen ciudadano me pago el daño de mi vehiculo, y nunca falta un oficial de tránsito que se aparecio a los 30 minutos del accidente diciendo que yo y el chofer del carro nos ibamos presos???????????????, no les parece absurdo????????, tuvimos que entre el chofer de la buseta y mi persona, pagarle las molestias al oficial para que se vaya y no reporte el accidente. Tres dias atrás una buseta me cerró y por poco me choca y yo le pite para que se fije que yo estaba ahi y un vigilante estaba en la vereda y me paró y me pidio los papeles y me dijo que porque estaba haciendo bulla con el pito????, yo lo mande al carajo, le dije que deberia parar al busetero y que me cite porque no le voy a dar plata y el muy inteligente!!! me citó por hacer bulla, yo creo que las leyes en este pais tienen que tener un cambio, porque hay mucha estupidez mezclada con corrupcion en este país, yo le he pagado un monton de veces a los vigilantes por manejar borracho en la calle, hasta cuando va a seguir esta corrupción?, parecen cerdos con hambre,también tenemos que darnos cuenta de algo, un vigilante gana como 120 dolares mensuales y todos aqui sabemos que eso no alcanza ni para el papel higiénico de la casa, no estoy justificando la corrupción pero deberian ajustar esos salarios tan bajos para mejorarles la calidad de vida a estos animalitos.

Posted by: Roberto C.B. at Agosto 7, 2005 01:07 PM

No es por nada queridos compatriotas pero... hay que ver varias cosas para hablar de la CTG:

Primero, cuantos de los que escribimos aqui hicimos el examen de manejo (escrito y practico) para obtener la licencia? cuantos pagamos para evitar "ese tramite"?

Segundo, si no sabemos las leyes y cometemos un a infraccion, como podemos apelar cuando nos para un vigilante??

Tercero, si nos para un vigilante, y nos dice que no podemos hacer algo, por que pagamos $40 "para salir del embrollo"?

Vivo en los Estados Unidos y creanme, que duro que ha sido conducir!! no porque no tenga experiencia pero porque hay que aprenderse tantas reglas de transito!!!

Aqui no existe el "no sea malito". Ta paran. Uno no puede salir del auto. Te piden los documentos. Te explican lo que has hecho. Te citan y luego vas a la corte en un dia determinado para pagar o apelar si lo consideras necesario. Si no quieres ir a la corte, vas a la pagina de ellos en internet, y pagas la multa. Punto.

Que hay que hacer para cambiar esto?? mejorar los sueldos a los vigilantes? dejar de pagarles cuando pidan dinero? dejar de ofrecerles dinero? ir a apelar a la comision cuando suceda algo injusto? empezar a realizar denuncias en contra de la CTG?

Las cosas pueden cambiarse, solo hay que empezar a hacerlo.

Posted by: Maria Mansfield at Agosto 5, 2005 02:14 PM

Pienso que para que no exista tanta corrucción dentro de una intitucion deberian sanear a los malos elemento tanto como los de la calle como los de oficinas y superiores, por que estan dando una mala imagen para la provilncia de Guayas y para el exterior (A quien le correspona tomar medidas drasticas).

Posted by: Leonardo at Agosto 1, 2005 04:50 PM

que tal, les comento algo, tengo amigos dentro de la ctg, y saben porque nadie se queja de la ctg??? es facil , por que cuando uno se queja se le llevan retenida la licencia y dicen que uno fue mal educado con la autoridad, y dentro de la comision, a l licencia que te quitaron le ponen una marca en la prte de los ojos, que cuando el vigilante toca la licencia ya sabe que esa persona debe ser fastidiada y citada con lo que sea, le hacen unos hundimientos en los ojos con una aguja que no se nota a simple inspeccion, pero si al tacto.

Posted by: alan macias at Julio 23, 2005 03:43 PM

Me choco el carro un animal taxista que creo que se quedo dormido en el volante del carro, de paso este soquete se rompio la cabeza, y me llevaron detenido, sin haber tenido la culpa y mi carro se lo llevaron al canchon, bueno me gane 3 dias de prision gracias a esta desgracia y tuve que DESISTIR de la demanda porque sino me cuesta 15 dias de prision, hasta que siga el tramite legal, ya que si pasa algo asi a uno lo llevan a declarar despues de 8 dias cuando le de la gana al fiscal de escucharte, y luego que le de la gana a los de la CTG que vayan hacer el peritaje de tu vehiculo, para ver si es verdad lo que estas diciendo, ni que tuvieran 1000 casos diarios de accidentes de transito, y de paso el que me choco ni siquiera era el dueño sino un simple chofer, el dueño del carro amiguisimo del fiscal y del juez ya saco su carro del canchon, ahora yo que hago si la ley en este pais HP es tan lenta.

Saludos Enrique Montalvan

Posted by: Enrique Montalvan at Junio 28, 2005 01:57 PM

Mi nombre es Javier S. B. ayer fui a visitar a un amigo a la CTG, ya que lo habían tomado a la fuerza preso. A lo que llegué, me dicen en la puerta que no podía pasar con celular, entonces le digo téngamelo un ratito usted hasta que salga que solo voy unos minutos y estos seres me dijeron no, no puede, entonces ahí me comencé a calentar y les dije entonces que quieren que haga, que lo deje tirado y me sacaron a la fuerza de la garita. No sé que tiene de malo un celular y por qué no puedo cargarlo. Encima me dijeron que ellos cumplían con la ley a lo cual yo respondí estoy por graduarme de abogado y eso no dice en ningún código que no se pueda entrar con celular al calabozo, es un reglamento estúpido que tienen ellos. Yo por mi parte no voy a seguir guardando rencor ante estos buitres que aprovechan de su autoridad para abusar ante personas que lo único que desean es estar en paz. Ojalá se acaben estos abusos de autoridades mal educadas que no saben como llevar su cargo y muchos de ellos y lo digo porque me consta, reciben coimas y dineros de soborno convirtiéndose en infractores de la ley y cayendo en corrupción.
Mientras sigamos callados y aceptando esto, el sistema nunca cambiará, pero si unidos nos levantamos hacia el cambio, poco a poco bajo esa unión lo conseguiremos.

Posted by: JSBR at Junio 24, 2005 11:07 AM

hola !! es verdad que hay muy malos elementos dentro de la institucion ( a la cual no pertenezco ) , pero me parece muy injusto que se insulte de manera general el nombre de la institucion !! si lo vemos de manera objetiva, la ctg no es la unica institucion que recibe coimas o sobornos, de igual manera lo hace la policia,..y sin numero de otras entidades privadas y estatales (estas ultimas en mayor numero )...entonces...pienso que es mejor decir que "hay muy malos elementos en la ctg" pero no generalizar

Posted by: marcelo at Junio 13, 2005 10:06 AM

ay estos vigilantes cuando no con la coima ,ellos prefieren llenar la panza y dejar al pobre hambriento ,asi es por que la corrupcion ya viene desde otros rangos...........mayores a solo ser un vigilante .

Posted by: nadia at Abril 3, 2005 07:03 PM

A mi me han robado muchas veces estos infelices, incluso casi voy preso por defenderme de los insultos de un animal de estos. Lo último es que me citaron el domingo pasado, por estar abrazado con mi novia en el carro. Me pusieron El Art. 89 literal H, que es "no respetar las señales de transito ni a los oficiales de transito".

Posted by: Malon at Marzo 3, 2005 09:06 AM

Sí, pero con chalecos antibalas

Una noche, luego de cuatro meses sin carro, mi esposo recibió una llamada telefónica desde Guayaquil. Un hombre le preguntaba si a mi me habían robado un vehículo con ciertas características. El respondió que sí.
Esa persona aseguró haber comprado ese carro en 3.000 dolares.
Aparentemente enfadado, dijo haberse enterado de que el vehículo era robado cuando fue a matricularlo.
Después de insultar a la persona que supuestamente le vendió el carro, le aseguró a Juanita que deseaba negociar, pero por intermedio de su abogado: pidió la mitad de lo que había pagado por el carro para devolvérselo.
Fuimos a la Policía para contar lo sucedido. Les dijeron que podían hacer un operativo si estaban dispuestos a colocarse chalecos antibalas, porque seguramente habría disparos. El riesgo les hizo desistir de la idea. Además, esa noche se olvidaron del asunto porque un oficial de la Central de Radiopatrullas, les aseguró que su carro podría estar en los patios de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).
Fuimos a Guayaquil, pero mi vehículo no estaba en la CTG. Así que decidimos llamar al abogado de la persona que supuestamente había comprado su carro.

Posted by: Juanita at Febrero 28, 2005 04:25 PM

Los muerganos vigilantes no tienen la minima educacion al momento de sancionar, hay infracciones mucho mas graves que por una promesa o algun rueguito los perdonan sin tener en cuenta que estos conductores son los mas propensos a tener accidentes, lo peor es que nosotros tenemos la culpa por darles de comer a esto "muertos de hambre" de los vigilantes.

Por comodidad de no ir al nido de buitres de la comision de transito, piesto que si llega alla la multa, vas a perder el tiempo por su pesimo servicio, ademas de un dia de trabajo perdido, entonces a veces resulta mas economico pagarle al vigilante y dejar que le siga chupando la sangre a otras personas.

La solucion que cierren esa porqieria de CTG que nunca ha servido para nada, solo para darle de comer a un grupo de ignorantes que son los vigilantes.

utilizemos a esa gente y el la proxia guerra (Dios no quiera) los ponemos como carne de canion.

Posted by: Marcelo Aguayo at Febrero 28, 2005 04:10 PM

Cuando un amigo fue a matricular su auto salio que tenia varias multas, el caso no es fuera de lo normal hasta alli, pero, oh sorpresa!, las placas que aparecian no eran de su carro y para colmo ni siquieran eran iguales una de otra diganme acaso nos estamos volviendo descarados con la corrupcion?

Posted by: Robayo at Febrero 28, 2005 04:04 PM

No me gusta molestar de gana, pero les cuento una de la Comisión de Tránsito del Guayas. El asunto es que compre un carro nuevo, como es natural uno tiene 30 días para matricular el automotor, y hasta ese momento uno circula con una carta que emite la casa vendedora. La circunstancia es que al ir de viaje a la costa pues soy de Quito, en el primer control de la CTG, el oficial a cargo me pidio la factura original, cosa que no lleve, en la certeza de que es suficiente la carta que acredita que el carro es nuevo. Naturalmente, me dijo que el vehículo estaba retenido. Para salir de ese embrollo me toco pagar $40. Al salir del control este oficial me dijo que vaya nomás sin ningún problema hasta Salinas. Irónico el cojudo, cree que iba a seguir sabiendo lo que me podía esperar. Me fuí para Manabí donde no tuve ningún problema.

Posted by: Mario Solis at Febrero 28, 2005 04:03 PM

Yo soy taxista y a mi me consta la cantidad de atropellos de esta gente, le cuento hasta donde llega la osadia de esta gente y su hambre de sacar dinero a mas no poder.

Fui a renovar la matricula de mi vehiculo y al hacerlo me aparecieron por arte de magia alguna multas que nunca habian existido, ante estos casos uno no puede hacer nada puesto que ellos siempre tienen la razon(no impora que haya sucedido en realidad) entre las cuales aparecio una que me causo admiracion y risa, pero fue mi argumento para no pagarles nada a esos ladrones con uniforme.

La citacion decia que me habian multado por llevar pasajeros en el estribo...Estupidos si yo lo que tengo es un taxi, como voy a llevar gente en el estribo(pequena escalinata que existe solo en los buses). En todo caso reclame con justa razon y eliminaron esa multa...parece que a los bestias de adentro se inventan las multas y como vieron en mi licencia chofer automaticamente asumeoiron que era busetero y no se tomarn el trabajo de seguir leyendo la informacion.

saludos Joselo Rodriguez

Posted by: Joselo Rodriguez at Febrero 28, 2005 03:07 PM

Post a comment




Remember Me?