Actualidad Gente Ciudad Malecon 2000 Puerto Santa Ana Guayaqui Actrices Modelos Cine Estrenos Curioso Hollywood Cantantes

« :: Smallville huele a muerto | Actualidad | :: Iron man, ¿pacifista? »

:: Superheroes en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

spiderman_met_ny.jpg
El traje que utilizó Tobey Maguire en Spiderman 3 sobresale en la exposición.

La manía de los superhéroes que está invadiendo los cines de Estados Unidos se trasladó a uno de los museos más distinguidos del país, con una exhibición que muestra la forma en que sus coloridos disfraces han influenciado a la moda. Superhéroes: Fashion and Fantasy estará en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, desde hoy hasta el 1 de septiembre.

La muestra examina la forma en que Superman, Batman, el Hombre Araña y otros han influenciado a los grandes diseñadores .

La figura femenina estará representada por personajes de la talla de la Mujer Maravilla y Gatúbela.

Los disfraces de los superhéroes están junto a la moda que influenciaron, una colección conformada en su mayoría por ropa deportiva y vestimentas extravagantes, más adecuadas para una fiesta de noche de brujas que para ir al cine.
Un maniquí a escala del desaparecido actor Christopher Reeve en el filme de 1978, Superman.

Entre los trajes en exhibición se encuentran los utilizados por el fallecido Christopher Reeve en la versión de 1978 de Superman, dos empleados por Tobey Maguire en Spiderman 3, del 2007, y el de Gatúbela, que Michelle Pfeiffer lució en Batman Returns, de 1992.

La exhibición muestra que el disfraz de Superman, inspirado en los acróbatas y forzudos del circo, “se convirtió en la regla de estilo de los sucesivos superhéroes”.

También indaga la diferencia entre los superhéroes con poderes especiales y aquellos que son simples mortales. “Mientras Batman confía en un variado arsenal de artefactos que le permiten combatir el delito, Iron Man está encerrado en su armadura. Ambos sirven como metáforas de paranoias defensivas”, se explica en la exposición.

La versión para cine de Iron Man se estrenó el pasado fin de semana. Más adelante se proyectarán Batman y Hulk.
A la preinauguración asistieron varios famosos, como George Clooney, Julia Roberts, Giorgio Armani, las gemelas Olsen, Clive Owen, Tom Cruise, Katie Holmes, Jennifer López, Beyoncé, entre otros.

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida