« :: Su plan de vacunacion para mascota | Mascotas | :: Bañar a un perro lobo »

:: CRUZADA EN FAVOR DE LA VIDA DE LOS TOROS

Hay hechos que son irrefutables:

En una corrida de toros clavar banderillas, picar al animal, perforarle sus órganos con una espada para que muera ahogado en su propia sangre, cortar sus orejas mientras agoniza para usarlas de trofeo y arrastrarlo hasta una muerte indigna es un IRRESPETO A LA VIDA… estos son los hechos y son irrefutables.

La existencia de una ordenanza municipal que obliga a la ciudad de Quito a proteger los intereses de un pequeño grupo de personas promoviendo un evento repudiado por muchos quiteños, es un IRRESPETO A LA VOZ DE LA MAYORIA… estos son los hechos y son irrefutables.

Las ideas más simples, llenas de bondad y sensibilidad en favor de la vida, que surgen de los pueblos necesitados de verdadero bienestar y desarrollo son FUERZAS DE CAMBIO TRASCENDENTALES… estos son los hechos y son irrefutables.

Durante muchos años los defensores de la vida de los animales han tratado infructuosamente de generar un cambio en la conciencia de la comunidad. No han logrado este cambio porque la conciencia de la comunidad no necesita ser cambiada sino fortalecida: Ecuador tiene raíces de bondad.

Por medio de la campaña LOS ANIMALES ME IMPORTAN descubrimos que la sociedad es sensible al tema y simplemente repudia las acciones que lastiman a los animales. Sin embargo la inacción de la gente es la que está permitiendo que este evento ( las corridas de toros) siga violentando a los valores de nuestra comunidad.

Es así que PAE inicia hoy la cruzada a favor de los derechos de una sociedad que se ha dejado oprimir por los intereses de unos pocos, una sociedad que se ha dejado violentar por el abuso de la libertad de expresión, una comunidad que tiene una idea diferente y nunca ha sido escuchada. Vamos a ejercer nuestro derecho a la democracia, vamos a ejercer nuestro derecho de ser responsables con nuestro entorno.

Las ideas de la mayoría, más cuando son de interés general deben prevalecer y en este caso, las corridas de toros serán prohibidas, la ordenanza que las mantiene será derogada y las autoridades tienen la obligación de hacer lo que el mandante, el soberano les ordena.

Quito se convertirá en un ejemplo para el resto de ciudades al participar en una acción ciudadana en función de una problemática, que para algunos será intrascendente, pero que en su concepto es muy valiosa: el respeto a la vida.

Este será un ejercicio de solidaridad, de unión por una idea de interés general, simple pero en esencia poderosa. Te invitamos a sacar a flote la valentía para exigir que se cumpla este mandato ciudadano.

Hoy debe ser un día de reflexión, piensa en las palabras que te compartimos, toma una decisión y decide si deseas ser parte del cambio a todo nivel. Hay personas que no le dan importancia a las cosas, otras que miran como se dan las cosas y personas que hacen que pasen las cosas. ¿Qué tipo de persona eres tú? ES MOMENTO DE TOMAR UNA POSICION.

Todos los integrantes de la comunidad serán invitados a tomar una posición, autoridades, familias, universidades, colegios, empresas, y hasta las empresas auspiciantes de este espectáculo violento, el alcalde, los concejales, los candidatos quienes el próximo año iniciarán sus campañas electorales, los medios de comunicación que transmiten este acto de muerte, las iglesias, todos deben tomar una posición, la vida no tiene matices. O es bueno para la comunidad o es malo para ella, o se disfruta de la violencia o no se lo hace, o apoyas la vida o te divierte la muerte, es simple, es real.

El respeto por la vida nunca será eliminado. Te darás cuenta como responderán los que defienden la muerte de un animal, con argumentos como el arte, cultura, tradición, diciendote que atacamos a su libertad e ideas, respeto pedirán. Sacarán sus billeteras para defender sus intereses. Tratarán de convencerte de que aman al toro, lo idolatran y lo consideran el animal más especial del mundo, entonces por que matan lo que aman, porque lucrán del sufrimiento y el dolor, es ilógico no crees? Patético también. Pero no consideran que LA VIDA NO ES UN ARGUMENTO. A LA VIDA SE LA DEBE RESPETAR EN TODAS SUS FORMAS Y ESE ES UN HECHO IRREFUTABLE.

Una premisa que PAE siempre utiliza para no perder su visión es la que nosotros no salvamos a los animales, son ellos, los animales los que nos salvan al darnos la oportunidad de desarrollar nuestros valores de compasión, misericordia, solidaridad, respeto por la vida y más. En este caso el toro nos exige unión para defender su bienestar y por ende nuestros derechos como ciudadanos.

Usemos el corazón y tomemos una posición. Mañana recibirás los materiales para ser parte de esta cruzada. Si te importan los animales, si te importa la vida, juntos haremos una nueva ciudad, un mejor país, un mundo nuevo.

El equipo de PAE
Protección Animal Ecuador
LOS ANIMALES ME IMPORTAN

Articulos Anteriores | Idolos del Astillero | Petshop | Photoretouch.us | Grypus Diseño | Actualidad | Autos | Chistes | Deportes | Dinero | DJ Electronica | Inmigracion | Musica | Mascotas | Salud | Seguro Social | Tecnologia | Turismo | Comida