:: Ultimos Articulos Publicados


:: Adoptame ¡Guau... miau!

Un perro o un gato abandonado merece ser acogido para que tenga un hogar feliz.

Una mascota en casa siempre alegra. Estudios han revelado lo saludable que resulta para una familia tener un perro o un gato en el hogar, sobre todo cuando alguien necesita recuperarse de una enfermedad que ha dejado un cuadro de ansiedad, soledad o depresión.

¿No le parece razón suficiente para motivarse a tener uno en casa? Pero eso sí, escoja de preferencia al que hayan dejado abandonado y lo estén dando en adopción, de esta manera ambos se benefician.

Según Javier Cevallos, quien dirige el sitio Amigos con Cola, hoy existe una excesiva población de perros y gatos en las calles que no tienen dueño. “Muchas veces he rescatado a hembras recién paridas de alguna vereda con sus cachorros llorando y con hambre, a punto de morir, y los he llevado al refugio para que les den asistencia inmediata”.

":: Adoptame ¡Guau... miau!"

:: Jorge, la ultima tortuga de su tipo en Galapagos, se apareo por primera vez

google monopolyLa tortuga Jorge, conocida por su soledad, el 21 de julio de 2008 en el centro Fausto Llerena de Charles Darwin, en la isla Santa Cruz de las Galápagos, tras descubrirse los huevos de una hembra que convive con él, en una imagen del Parque Nacional de las Galápagos.

El solitario Jorge, la última tortuga gigante de su especie que habita en las islas Galápagos, logró aparearse a los 105 años y tres de los huevos con sus primeras crías están bajo celosa observación, dijeron este lunes las autoridades ecológicas de la reserva ecuatoriana.

Jorge es el último sobreviviente de la especie de tortugas conocida científicamente como "Geochelone Abigdoni", originaria de la isla Pinta, y su inapetencia sexual se había convertido en un enigma para los científicos, recordó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

":: Jorge, la ultima tortuga de su tipo en Galapagos, se apareo por primera vez"

:: Cuidado de un perro Shar pei

hola buenos días

Les quería preguntar como se puede cuidar un perro shar pei y subirle el animo con mi familia hemos estado con paños en su cuerpo para que se entibie y suba su presión porque busca la humedad y lo helado ...

No quiere comer no toma agua no sabemos lo que le sucede.... la semana antes pasada unos perros rottweiler lo atacaron no se sabe que le sucede...por favor responda
gracias


":: Cuidado de un perro Shar pei"

:: Tiburones del Mediterraneo en declive

TiburonesRegistros históricos muestran que en los últimos dos siglos algunas especies se han reducido hasta la casi extinción.

Los tiburones del Mar Mediterráneo han padecido una masiva reducción poblacional en los últimos dos siglos, según afirma un estudio científico basado en registros históricos.

Algunas especies se han reducido en más de un 99% durante este período, principalmente a causa de la sobre pesca.

Los investigadores usaron notas de pescadores y datos contenidos en archivos públicos para estimar las tendencias poblacionales de las cinco variedades más importantes de escualos predadores.

":: Tiburones del Mediterraneo en declive"

:: Una boa en cautiverio tiene 31 crias por sorpresa

boa en cautiverioLa boa constrictor 'Eva' protege el miércoles 4 de junio a varias de sus 31 crías tres días después de su nacimiento, en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica.

Una enorme boa de 2,5 metros de longitud, cautiva en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica, ha tenido una camada de 31 crías de medio metro cada una, para asombro de los investigadores tanto por la numerosa prole como porque ni siquiera sabían que estaba fecundada.

El inusual acontecimiento se produjo en el InBio Parque, un extenso bosque natural de 5,5 hectáreas en Santo Domingo de Heredia, unos 10 kilómetros al norte de la capital.

"Fue una sorpresa que trajera 31 crías, de 33 huevos que incubó la boa. En cautiverio, por las condiciones en que viven, es muy difícil que traigan más de 20 crías", explicó a AFP el biólogo Luis Felipe Quirós.

":: Una boa en cautiverio tiene 31 crias por sorpresa"

:: Sitio web japones reune a mascotas con su familia de origen

Una nueva página web japonesa, similar a Facebook, puede ayudar a tu mascota a reencontrarse con su familia real, así como a conocer a nuevos amigos.

Al igual que otras redes sociales para mascotas, que existen tanto en Japón como en el resto del mundo, "Pedi" (http://pedi.jp), lanzada el mes pasado, permite a los dueños crear perfiles para sus mascotas que incluyen datos como su comida o sus trucos preferidos, subir fotos o anotaciones o intercambiar mensajes con otros usuarios.

En lo que se distingue de todas las demás, según su fundador Keishin Tanaka, es en que es la única que permite a los animales encontrar a miembros de su familia perdidos largo tiempo atrás, comparando los certificados de pedigrí.
"Cada vez más clientes pedían encontrar a los padres y hermanos de sus mascotas (...) así que decidí responder a sus demandas," dijo Tanaka a Reuters.

":: Sitio web japones reune a mascotas con su familia de origen"

:: Compañia de biotecnologia de EEUU ofrece clonar al mejor amigo del hombre

clonar perrosUna compañía estadounidense de biotecnología anunció este miércoles que subastará el derecho de cinco dueños de perros a tener un clon de su mejor amigo, con las posturas mínimas fijadas en 100.000 dólares.

"BioArts International (...) venderá los cupos para los servicios de clonación de cinco perros al público en general a través de una subasta mundial en línea", dijo el grupo de biotecnología con sede en California en un comunicado.

La inscripción para las subastas se abre este miércoles. Las posturas para el primer remate comenzará el 18 de junio a las 1300 GMT y estarán abiertas durante 24 horas, dijo BioArts en su sitio web.

BioArts is la única compañía del mundo con licencia para clonar perros, gatos y especies en peligro, dijo la empresa en el comunicado.

":: Compañia de biotecnologia de EEUU ofrece clonar al mejor amigo del hombre"

:: LA ESTERILIZACION DE LAS MASCOTAS

Hoy queremos informarte sobre la ESTERILIZACION DE LAS MASCOTAS, uno de los mas grandes regalos que les puedes dar a tus queridos compañeros, a tu familia y a tu comunidad. Este procedimiento de rutina medica no solo controla la sobrepoblación de animales abandonados en las calles y albergues, sino tambien controla peligros de salud y mala conducta de los animales, permitiéndole a la mascota vivir una vida mas larga, sana y saludable.

A continuación unos breves conceptos para que te informes y nos ayudes a informar a la comunidad:

BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACION

AUMENTA LA ESPERANZA DE VIDA.- con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades.

":: LA ESTERILIZACION DE LAS MASCOTAS"

:: Salvemos a los loros palmeros

La campaña a favor de la conservación de la Palma de Ramos, el Loro Orejiamarillo y el Perico Cachetidorado “Salvemos a los loros palmeros - 2008” ya está en marcha. Esta campaña se lleva a cabo desde el 2005 con el apoyo de Aves&Conservación, Fundación de Conservación Jocotoco, Fundación Botánica de los Andes y numerosas personas e instituciones. La campaña cuenta con el aval del Ministerio del Ambiente.

La problemática

Alguna vez, el Loro Orejiamarillo habitaba por cientos los bosques montanos de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, pero en la actualidad sus poblaciones han disminuido drásticamente y se cree que probablemente han desaparecido en Ecuador. Por su parte, el Perico Cachetidorado es una especie que anteriormente era abundante a lo largo de los bosques de altura desde Cañar hacia el sur del país. Ahora sus poblaciones son extremadamente escasas. La razón por la que estas especies de loros han disminuido son, principalmente, la destrucción de su hábitat y la cacería. Ambas especies son altamente dependientes de la Palma de Ramos.

":: Salvemos a los loros palmeros"

:: Como cargar las mascotas en una mudanza

transporte de mascotasCuando la mudanza es de una familia grande y con mascotas a bordo, estas son las indicaciones:

- Llevar certificados de salud de las mascotas. Las líneas aéreas requieren generalmente certificados de un veterinario para todos los animales transportados por el aire.

- Que la mascota tenga las vacunas requeridas para evitar inconvenientes en viajes largos.

- Empacar muy bien los recipientes para el agua y el alimento para la mascota. Vale la pena cargar medicinas recetadas por el veterinario, en caso de que el animal sea perjudicado por la altura, la humedad, el frío...

":: Como cargar las mascotas en una mudanza"

:: Gatitos en adopcion Urgente

Buenos días con todos: Una señora de edad se agravó en su salud y los gatos que tenía fueron reubicados, salvo 6 que efueron entregados a una veterinaria para ser eliminados. Eutanasiaron a tres que se encontraban bastante enfermitos. De los tres hermanos que quedaron, curiosamente la hembra fue la adoptada.

Ya estamos miércoles y el plazo se acaba. Los gatitos solo los van a tener hasta el viernes. Sino el sábado van a proceder a asesinarlos... ¡No lo permitamos!

Por favor, en algún lugar debe haber un hogar que los acoja. Si no puedes ayudar, por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos.

Están en la Veterinaria San Benito, ubicado en Tulcán y Vélez, el teléfono es 2450140, favor preguntar por el Dr. Guillermo Castillo.

":: Gatitos en adopcion Urgente"

:: Esterilizar al animal le evita problemas futuros

Si las mascotas no se reproducen, no tendrían ningún problema crónico en su salud ni de conducta. Aunque podrían presentar en menor grado trastornos hormonales si no están esterilizadas, indican tres especialistas consultados.

Los animales que no han sido castrados o ligados podrían tener algunos modales o estados de ánimo variables, como subirse en la piernas de sus amos para masturbarse, padecer depresión, ansiedad, agresividad; además de buscar mayor afecto o refugio en sus propietarios.

La seudopreñez, como se conocen clínicamente los llamados embarazos psicológicos (se les hincha el vientre), o la lactancia nerviosa (segregación de leche de las mamas) se presentan en algunas hembras por los trastornos hormonales, explica el médico veterinario Heraldo Barzola.

":: Esterilizar al animal le evita problemas futuros"

:: Las mascotas del noroccidente de la urbe se vacunaron

Los moradores de los barrios Jaime Roldós y Pisullí, al noroccidente de la urbe, acudieron en forma masiva a la casa comunal del sector durante el fin de semana.

Allí se llevó a cabo una campaña de vacunación de mascotas impulsada por el Municipo, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (Innovar) y la Fundación de Protección Animal del Ecuador.

Según Gustavo Cabrera, coordinador de la campaña, el objetivo del programa es controlar la proliferación de perros y gatos en la ciudad.

“En estos barrios cada familia tiene hasta cinco perros, pero no sabe cómo mantenerlos. Por eso, siguen reproduciéndose en las calles y provocan contaminación al esparcir la basura”.

":: Las mascotas del noroccidente de la urbe se vacunaron"

:: El mejor collar para tu perro

collar perrosUn bonito collar para tu perroPasear a tu perro debe ser una actividad agradable para ambos, por eso la sabia elección del collar es importante, y la debes hacer no sólo pensando en tu perro, sino también en tí.

Hoy voy a hablar básicamente de los dos tipos de sujeción existentes: el collar y el arnés. Dentro de cada uno de estos grupos se dan ciertas variedades, pero eso será en otro post.

Lo primero que debes saber es que el cuello de tu perro no es tan frágil como el de las personas, piensa en él más bien como una extremidad más. Dicho esto, podríamos pensar que cualquier collar servirá, pero no es así.

":: El mejor collar para tu perro"

:: Un bozal para tu perro

bozalNo es muy normal ver a algún perro por la calle con bozal, a pesar de ser un elemento prácticamente obligatorio en muchos lugares del mundo. Yo ahora lo utilizo en mis perros y la verdad es que lo considero imprescindible para un beagle.

Con la enfermedad de Garret, por culpa de ingerir trozos de caucho, y teniendo en cuenta la tendencia que tiene a tragarse cualquier objeto que encuentra y que yo quiero quitarle… pensé que un bozal iba a ser una solución, al menos durante los paseos. Tan bien me ha ido con él que a Gala le he puesto otro.

":: Un bozal para tu perro"

:: Motivos para pasear al perro con correa

Es muy habitual ver por la calle algún dueño con su perro suelto, sin correa, y muchos seguramente lo hacen por comodidad o tal vez para demostrar lo obediente de su mascota que le sigue por todos los sitios allá donde vaya.

Déjame darte algunos motivos por los que es conveniente llevar siempre a tu perro con una correa:

1. Si es un beagle, o cualquier tipo de sabueso, sentirá mucha curiosidad por cualquier rastro que encuentre, y probablemente querrá ir a su albedrío.
2. Solemos creer que nuestro perro es muy dócil, pero nunca debemos estar seguros de cómo va a reaccionar ante un estímulo extraño de alguien, de otro perro… Los perros que muerden por primera vez, casi nunca antes habían dado indicios de ello.
3. Las calles están llenas de coches, no sólo esto puede ser trágico para tu perro, también para terceras personas, pues un conductor al esquivar un perro en la calzada puede sufrir un accidente o atropellar a alguien.

":: Motivos para pasear al perro con correa"

:: PRESENTAMOS LA PROPUESTA DE PAE EN MONTECRISTI

El día viernes 4 de enero, representantes de PAE acudieron a Ciudad Alfaro a presentar la Propuesta que todos hemos venido apoyando con nuestras firmas, charlas, eventos, etc... Realmente fue toda una experiencia y además entregamos un documento completo que contiene una de las propuestas más serias y prácticas sobre el Bienestar de los Animales.

En los siguientes links puedes compartir con nosotros esa visita:

":: PRESENTAMOS LA PROPUESTA DE PAE EN MONTECRISTI"

:: Bañar a un perro lobo

perro loboAún cuando un buen baño es una de las actividades más agradables que usted puede dar a los perros de su refugio, lo más probable es que ellos no lo vean de esta manera. Pero aunque usted no se gane el aprecio de los perros al mojarlos, puede hacer que la experiencia sea más placentera para usted como para ellos siguiendo los pasos a continuación. Estas instrucciones son apropiadas para perros amigables de refugios que necesitan un baño. Aquellos perros con pelaje muy enredado o agresivos deben ser manipulados por un professional.

":: Bañar a un perro lobo"

:: CRUZADA EN FAVOR DE LA VIDA DE LOS TOROS

Hay hechos que son irrefutables:

En una corrida de toros clavar banderillas, picar al animal, perforarle sus órganos con una espada para que muera ahogado en su propia sangre, cortar sus orejas mientras agoniza para usarlas de trofeo y arrastrarlo hasta una muerte indigna es un IRRESPETO A LA VIDA… estos son los hechos y son irrefutables.

La existencia de una ordenanza municipal que obliga a la ciudad de Quito a proteger los intereses de un pequeño grupo de personas promoviendo un evento repudiado por muchos quiteños, es un IRRESPETO A LA VOZ DE LA MAYORIA… estos son los hechos y son irrefutables.

":: CRUZADA EN FAVOR DE LA VIDA DE LOS TOROS"

Articulos Anteriores
GC_index/GC_video_top_200.pngPublicidad Internet

Turismo

Actualidad

Musica

Chistes

Tecnologia

Mascotas

DJ Electronica

Deportes

Dinero y Finanzas

Inmigracion

Publicidad Internet
Official PayPal Seal