Guayaquil Caliente.com - Informacion para Guayaquileños e Hispanos, Guia de la Ciudad y Lugares de Atraccion, Noticias en español, Multimedia y Servicios Interactivos

Subscripciones  nuestra página muy pronto activas...si necesitas info escribe a jcr@guayaquilcaliente.com
 

   Artistas Ecuatorianos - Verde 70

 

 
Podríamos considerar como punto de partida de Verde 70, los años en los que David y Darío se conocen en el colegio. Teniendo alrededor de 15 años de edad, cada uno toca distintos estilos en bandas rivales. Con su banda, Darío toca rock latino, como Hombres G, Enanitos Verdes, Los Rodríguez y también algo de punk melódico como Green Day y Nirvana, mientras David toca Reggae blanco como The Police, Maná y algo de Rock, haciendo covers de Guns n' Roses. Curiosamente, nunca tocan juntos, sino hasta después de graduarse del colegio.

Al salir del colegio, se juntan para hacer música, y desde un inicio empiezan a hacer arreglos de temas propios. Uno de los primeros que hacen, es “Palabras”, tema que tratan de ubicar en un cd recopilatorio de bandas de la Universidad Católica. Sin embargo, este intento se ve frustrado debido a una falta de presupuesto que no permite que la grabación se pueda realizar profesionalmente, además de que Darío no es estudiante de la Universidad, lo cual es un requisito indispensable para la inclusión del tema en dicho disco.

A partir de ese momento, comienza todo un nuevo universo por explorar en cuanto a crear un sonido propio para Darío y David. Los dos se encierran en los ratos libres (que eran la mayor parte del día), y entre una guitarra, una batería y una sola voz, le dan forma a las canciones que empezaban a escribir.

Con la ayuda de amigos, reunen dinero para grabar un “demo” en un casette con 7 temas propios, en un estudio pequeño. Con el mismo, logran una calidad suficiente como para mostrar su material. Les toma dos semanas grabarlo (durante Diciembre de1998). El bajo está a cargo de un amigo de ellos. Este demo se convierte en una herramienta fundamental para mostrar su música y les abre puertas para tocar en festivales de la ciudad. En este demo están canciones como: Un minuto, Palabras, Mi mundo, Alegre depresión, Una tarde, Sin trabajo y Azul
Sin embargo en ese entonces, Dario y David (bajo el nombre de “Alegre epresión”), carecen de un bajista y de una segunda voz que redondee el sonido que ellos buscan. Así rotan durante algunos meses bajistas, guitarristas y tecladistas que no seacoplan al tipo de música que ellos hacen. Es entonces, luego de algún tiempo, que en un concierto entre primos (un matrimonio) encuentran a Diego, que inicialmente entra como tecladista. En este concierto preparan covers para animar a la gente y cada uno juega con otros instrumentos. Es ahí en donde Diego toca el bajo y hace las segundas voces. A la semana siguiente “Alegre Depresión” ya tiene bajista y al mismo tiempo coros. El concierto resulta un éxito y se empieza a considerar si ahora los tres músicos deberían seguir con el mismo nombre. Diego había tocado antes el teclado y el género de música que le gustaba era el Rock Duro, pero en el nuevo trio le interesa mucho la energía que tiene el nuevo instrumento y la mezcla de pop, punk y rock latino que el grupo hace con los temas. Además, Diego cuenta con tiempo para ensayo, ya que coincidencialmente, se acaba de graduar del colegio. A partir de ese momento, los arreglos y las canciones suenan ya como una nueva banda, adquieren energía, seguridad y sobre todo, el nuevo sonido que tienen complace mucho a los tres.
Según palabras de Darío, este estilo “era algo que en ese año de 1999 no existía en la escena del rock nacional.” Por eso, se sentían seguros y con mucha fé para enfrentarse con cualquier banda del país.

Los conciertos en Quermeses, Colegios, Festivales se vuelven cada vez mas frecuentes y siempre que pueden tocan sólo sus canciones, siempre en compañía de un número considerable y cada vez mayor de seguidores. Este primer grupo de “fans” es formado por amigos, primos, hermanos, novias, etc., que logran reunir.

El concierto que marca una brecha entre el anonimato y la popularidad de Verde70, se realiza durante el mes de julio de 1999, cuando en un concurso entre bandas locales organizado por el municipio de Quito, Verde70 gana el primer premio con música inédita. Entre los músicos que conforman el jurado que los califica numero uno, está el conocido compositor ecuatoriano, Ricardo Perotti. El ganar este concurso les brinda la oportunidad de abrir el concierto del grupo colombiano “Los de Adentro”.

Para sorpresa de todos, durante el concierto, el Ágora de la Casa de la Cultura revienta en aplausos y ovaciones para Verde70, que en este tiempo no es más que la “afortunada banda a la que se le permite abrir un concierto internacional”. Luego de haber tocado el set preparado por la banda, ¡el público presente pide a Verde70 que siga tocando!

 
 
  Busqueda en Google
  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

Esa experiencia marca a la banda, porque desde ése momento el trío se da cuenta de que Verde70 tiene potencial y podría abrirse paso en un nuevo estilo de música. De esta manera empiezan a trabajar ya con un manager (Diego “Chino” Moncayo), que organiza conciertos en diversos lugares. Uno de estos conciertos se realiza en la ciudad de Ipiales (Colombia), que sería el primer concierto de Verde70 fuera del país.
En Diciembre de1999 la banda consigue un contrato para tocar sus temas durante todo el mes en un nuevo bar en San Rafael llamado Una Vía. Al finalizar una de las presentaciones que daban en ese lugar conocen a la gente que fundaría la disquera de Verde70 (Sponsor Group). Los invitan a conversar, y al siguiente día, Verde70 está aceptando una propuesta para la grabación de un primer disco.

Sin demora, se empiezan los preparativos y surgen las ideas para hacer el concepto del disco. Verde70 bombardea a la nueva disquera con propuestas, conceptos, proyectos. De esta manera, comienza una nueva etapa creativa que ya no sólo es musical, sino también gráfica, y escénica. Es así como la banda se involucra en el diseño gráfico del cd, y en la producción fotográfica del mismo. Se consiguen músicos que puedan aportar y hasta surge la idea de hacer el disco con un segmento multimedia, en donde pueden mostrar entrevistas, letras de canciones y a todo el personal que trabaja con ellos.
Concierto en Circus-R 2003

De esta manera, se graba el primer disco de Verde70, titulado “Alegre Depresión”. Este disco contaría con el apoyo de Cristian Valencia y Nacho Freire en la grabación, y con Danilo Arroyo y Johny Ayala como músicos invitados El primer promocional del disco: “Me Tienes, Me Puedes, Me Dueles” sube como espuma casi inmediatamente después de haberlo lanzado en las radios del país. Este éxito en las radios no había sido esperado por nadie. Ese mismo mes se realiza el lanzamiento del disco, que al igual que Me Tienes, rebasa las expectativas en cuanto a ventas. Cabe decir que increíblemente, el disco “Alegre Depresión”, aún suena en las radios, casi tres años después de haber sido lanzado.

Durante el concierto de lanzamiento del disco al público, es la primera vez que la banda puede presenciar en todo su potencial, la histeria que Verde70 genera en el público.

En conciertos siguientes, acompañan en varios conciertos a Verde70 músicos como Tito Proaño (teclado), el danés Jens Much (teclado), Danilo Arroyo (percusión), Juan Fernando Pacheco (percusión), y Larry Salgado (vientos), entre otros.
En el camino, la banda encuentra a Cesar Galarza, excelente guitarrista con quien unen fuerzas. Realizan varios conciertos con Cesar, y deciden integrarlo formalmente a la banda. De esta forma, ahora la banda está integrada por Darío, Cesar, David y Diego.

Desde mediados de 2002, Verde70 comienza a trabajar en su segundo disco “Ruta Melancolía”. Este disco sería grabado en los estudios Ion, en Buenos Aires – Argentina. La producción es realizada por Darío y Cesar, y los arreglos, por Verde70. En esta producción se contaría con el importante aporte de Mario Brewer, conocido productor e ingeniero de sonido que ha trabajado con Soda Stereo, Charly García, Fito Paez, y otros. “En la Inmensidad”, el primer promocional de este disco, repite el fenómeno del primer disco, y sube como espuma en los rankings radiales casi inmediatamente después de se lanzado.

 
 
l Blog l Inicio l La Empresa l Publicidad l Contactos l Grypus l Weblog l
GuayaquilCaliente.com  © Copyright 2003 - 2006
                                                                                                                                                             Designed By: Grypus.com