Guayaquil Caliente.com - Informacion para Guayaquileños e Hispanos, Guia de la Ciudad y Lugares de Atraccion, Noticias en español, Multimedia y Servicios Interactivos

Subscripciones  nuestra página muy pronto activas...si necesitas info escribe a jcr@guayaquilcaliente.com

   Artistas Ecuatorianos - Tranzas

 

 
Tranzas y su importante legado


Muchas cosas se han dicho sobre la banda que Douglas, Troy y Alfonzo integraron. En nuestro país hay gente que los ama con todas sus fuerzas y por otro lado hay gente que no los soporta. Pero bueno, estas opiniones -siempre respetables en un mundo libre- son frecuentes cuando son apuntadas a una banda exitosa.

Y es que mucha gente no lo sabe, pero cuando nos ponemos a buscar, encontramos galardones, invitaciones interesantes a programas internacionales respetables, una colección de videos que cuentan una vida y talento. Personalmente creo que Douglas logró algo importantisimo, que fue hacer respetar su estilo de composición, sus letras e inclusive su distinto timbre de voz y venderlo dentro de una banda respetable al exterior.

 
Esta banda aparte empezó de cero. Sin tanta facilidades de promoción como tenemos hoy en día y fueron construyendo su camino al andar. A continuación les detallamos ciertos datos y adjuntamos su video de despedida, como forma de tributo a una de las más importantes bandas del Ecuador.

Un poco de historia
El grupo Tranzas nació a fines de la década de los ochenta en Guayaquil, deseando generar una propuesta inédita de rock latino. El nombre, lo tomaron de una canción de Charly García ("201 tranzas") que viene del verbo transar que significa arreglar, llegar a un acuerdo, sin tramites, etc.

Creadores del éxito "Plástica", los ecuatorianos fueron teloneros del grupo español MECANO y en el año 1991 ganaron un festival nacional de grupos de rock patrocinado por la cadena MTV INTERNACIONAL.

Su albúm "Ciertas teorías" (el CD más vendido del Ecuador en diciembre del 95, enero y febrero del 96, alcanzando disco de oro por ventas) fue el encargado de traer uno de sus más grandes hits, la canción "Dime si recuerdas" que fue número 1 en las radios del páis durante más de 8 semanas, siendo nombrada por muchos medios como "canción del año" en 1995.

La banda ha sido condecorada por el Congreso nacional en el 96, como grupo "vanguardia de la juventud artista nacional". En 1997 grabaron su segundo CD llamado "Parte de ti", con el cual superaron el éxito de su disco anterior y comienzaron a proyectarse internacionalmente.

"Dile" y otros sencillos fueron editados por BMG Ariola de Colombia en Perú y Bolivia, país en donde también lograron disco de oro y realizaron una gira por seis ciudades. En el 99 grabaron en Miami el álbum "Por siempre", en los estudios OCEAN V.U. de MIAMI Florida con el Ingeniero italo-americano Víctor Di Persia ("Pies descalzos" de Shakira) y el productor cubano americano Rey Sánchez. El disco se convirtió en todo un éxito en Ecuador y Bolivia, alcanzando disco de oro en al año 2000 y fue editado en Costa Rica y Colombia donde alcanzó disco de oro por ventas. Su canción "Un nuevo amor" fue un éxito inmediato en radios de Miami, Nueva York, Houston, El Paso, San Diego, Chicago y Los Ángeles, para luego conquistar México, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Peru, Chile y Argentina.

Despues la banda se radicó en México donde editaron el disco "Serenata" y "Lo que no pude decir".

Con el pasar de los años, Tranzas ha sido considerado por los varios medios de comunicación como el artista más importante de la historia musical pop del Ecuador. Fama que se han ganado con trabajo, talento y casi 20 años de convivencia.

Recientemente la banda confirmó su separación, considerando que se había cumplido un ciclo y sus integrantes deseaban comenzar nuevos proyectos. Sin embargo, para su despedida prepararon una nueva canción: "Se van", que lo único que hizo fue confirmar que esta banda, nunca se irá realmente de nuestra mente y corazones.
Nunca.

Entre sus álbunes y canciones más destacas tenemos:

PLASTICA (1987 - 1988)
VIVIRE POR TI (1992)
SEGUIR DE PIE (1994)
DIME SI RECUERDAS (1995)
NACIONAL (1995)
POR VOLVERTE A VER (1995)
SOY POLÍTICO (1996)
SOLO UN TONTO (1996)
DILE (1996, 1997)
PARTE DE TÍ (1997)
I WANNA GO (1998)
UN NUEVO AMOR (1998 - 1999)
METÁLICA (1998-99)
POR SIEMPRE (1998-99)
SI VOLVIERAS (1998 - 99)
MORI (2002)
 
  Busqueda en Google
  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

 

 
 
l Blog l Inicio l La Empresa l Publicidad l Contactos l Grypus l Weblog l
GuayaquilCaliente.com  © Copyright 2003 - 2006
                                                                                                                                                             Designed By: Grypus.com