Guayaquil Caliente.com - Informacion para Guayaquileños e Hispanos, Guia de la Ciudad y Lugares de Atraccion, Noticias en español, Multimedia y Servicios Interactivos

Subscripciones  nuestra página muy pronto activas...si necesitas info escribe a jcr@guayaquilcaliente.com

   Artistas Ecuatorianos - Tannya López

 

Tannya López es una artista prodigio que interpretó su primera canción en público a los tres años de edad y a los seis, entre letras y signos, escribió su primer tema musical. Esta artista ha sido aplaudida por la riqueza de su interpretación y su presencia escénica y elogiada por su profunda relación con la poesía y la composición, siendo merecedora del Trofeo Huancavilca como “La revelación del año” y galardonada con importantes premios, entre ellos el de “Mejor Voz Juvenil”.
Gana el Festival de la OTI en Ecuador con el tema “Pobres niños, Pobre mundo” de la autoría de Jimmy Arias y lo representa en Chile.

En 1993 realizó en la ciudad de Miami la producción “Cómo olvidarme de ti” producido en Miami por el cantautor Alejandro Jaén ,que se hizo merecedora de la mención “Mejor Producción Nacional” en Ecuador. Dos años más tarde Tannya sumó a carrera artística su nuevo material, “Mestiza”.

En 1999 Tannya nos presenta “Raíces de mi sangre” una producción que recoge nuestro sentimiento latinoamericano, Tannya es la primera artista ecuatoriana en presentar un producto multimedia que incorpora material audiovisual, fotografías texto adicionalmente de la producción musical. Este álbum incluye el tema “Pinta Pintor”, un homenaje al Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, cuya letra y música pertenecen a Tannya López.

Sobre este, el cantautor argentino Alberto Cortés expresó: “Pinta Pintor es un hermoso canto a la figura de Guayasamín, con toda la fuerza y la alegría del folklore y de la cultura de su país, y de lo cual el propio Guayasamín se sentiría orgulloso y emocionado. Nunca el hacer un tema a un personaje es tarea sencilla , pero esta vez hay una gran dignidad y un gran amor por la persona homenajeada lo cual se refleja tanto en la letra como en la música”.
“Pinta Pintor” fue presentado por primera vez en el marco de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno realizada en la Habana- Cuba, donde fue aplaudido de pie por todo el auditorio reunido en el Hotel Palco, sede de la Cumbre.

“Pinta Pintor” impresionó al publico español en la exposición de la obra del maestro Guayasamín “Madrid, hasta Siempre”, por lo que importantes cadenas de televisión como Antena TRES, solicitaron la presentación de Tannya. Igual impacto causó en Santiago de Chile en la reciente visita que hizo Tannya a esta ciudad y es el tema musical más elogiado por el público ecuatoriano que siente plena identificación con el canto al Pintor de Ibero América.
El pasado 29 de noviembre del 2003Tannya hizo vibrar con su interpretación de este tema a la audiencia que se dio cita en la ciudad capital durante el evento por la inauguración de “La Capilla del Hombre”
Tannya ha producido ya su nuevo álbum al que ha llamado “Prueba de vida”, este trabajo musical incluye 11 canciones seleccionadas entre muchas escritas y compuestas por ella. De este material se desprenden los éxitos: Solo soy, Agujeros, Mentiroso, Gira, gira, Mi playa está vacía, cuyos vídeos clips han sido trasmitidos por los principales canales del país.

Latitud Cero digital Productions, confía plenamente en la calidad artística de Tannya, por lo que ha lanzado el DVD “Tannya López, tras un sueño..” este trabajo incluye gran información inédita sobre la artista, así como los vídeo clips que han formado parte de su carrera.

En noviembre del 2004 Tannya participó en el evento “Todas las voces Todas” durante las tres noches del festival.
Los Directores y productores de la telenovela “Yo vendo unos ojos negros” de la cadena de TV ecuatoriana ECUAVISA, solicitaron a Tannya que componga e interprete los principales temas musicales.

Tannya fue invitada nuevamente este año por A para que participe en la jornada artística de apoyo al proyecto “Niño Esperanza” junto a otros importantes artistas, independientemente de esto Tannya ha compuesto dos temas para el dramatizado “Cenicienta” que se presentará en este evento, ella interpretará el tema “Mis derechos” de su autoría.

 
  Busqueda en Google
  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

  Publicidad - Su Anuncio Aqui!
 
Uno de los eventos más importantes del canto nuevo fue la presentación de Tannya junto al gran cantautor argentino “Facundo Cabral” en julio del presente año durante las fiestas de la ciudad de Guayaquil, cabe recalcar que durante estas celebraciones los temas “Pinta Pintor” y “Mestiza” fueron elegidos como temas de apertura y cierre de los principales espectáculos mediante coreografías realizadas por los colegios y bailarines invitados, la producción fue nominada ”Noches de raíces para mi bello Guayaquil”.

El 29 de octubre la Plaza Colón fue el marco en el que se dio cierre a las fiestas octubrinas de Guayaquil con la presentación de Tannya López.

Tannya López y su “COLECCIÓN”

El nuevo álbum de Tannya López se titula: “Colección”, un disco compilatorio de los mas grandes éxitos de la “Cantautora del Ecuador” que incluye temas como: “Pinta pintor” (tema escrito en homenaje al gran pintor Oswaldo Guayasamín”, Ojos Negros y Así, temas que formaron parte de la banda sonora de la telenovela “Yo vendo unos ojos negros”, EL TEMA “Así” tiene una versión en Portugués. Algo tiene que pasar, No me finjas mas, Solo soy en versión Re-Mix, Mentiroso y Segunda Piel en versiones acústicas nunca antes publicadas, Mi playa está vacía, 100 años, Negra María, Razón de vivir, Agujeros, Sin ti, La patria y como un regalo especial a su público Tannya entrega tres temas inéditos: Bendigo, I am Ecuadorian woman, no regret’s y un tema dedicado a la navidad y al verdadero sentido de esta: Árbol de perdón, que incluye la versión en ingles “Pardon Tree”, la que estará a disposición del público dentro del álbum desde el mes de enero del 2006. Siendo Tannya la primera artista ecuatoriana que cruza las barreras del idioma para expresar sus sentimientos de mujer latinoamericana integrada a la realidad social del mundo y de su Patria.
“Colección”, el que hará su debut internacional en mayo del 2006 en Sevilla España, ya que ha sido invitada por varios medios de comunicación reconociendo su talento y esfuerzo en representar la identidad cultural latinoamericana en sus composiciones.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles por el respaldo que han brindado a nuestra artista Tannya López, ella iniciará una gira nacional en enero del 2006 por lo que le agradecemos la oportunidad de llegar a vuestro público.


“Nuevo sencillo promocional de Tannya López” “así”

Es la inigualable forma en la que se presenta el talento de Tannya López “la cantautora del Ecuador” este tema musical fue inspirado por una hermosa historia de amor y formó parte de la banda sonora de la telenovela “Yo vendo unos ojos negros”. Hoy lo entregamos al público dentro del álbum compilatorio “Colección”, un disco que reúne los más grandes éxitos de Tannya López. “ASÍ” es una canción cuya letra describe al amor de forma comparativa con lo único que el ser humano no puede crear, “la naturaleza” siempre presente en sus obras musicales. Este tema está interpretado también en portugués, “ASSIM”. Por primera vez la cantautora interpretará sus composiciones en otros idiomas. “Así” “Assim” Tannya López entrega su arte.

Tannya se prepara para la grabación de su concierto “ Sin Utopías” Un concierto acústico para TV de la cantautora ecuatoriana acompañada de músicos profesionales, bajo la dirección musical del reconocido profesional Luis Castro. De esta grabación se desprendería la producción de un DVD y un Disco compacto, como objetivo fundamental está la promoción del show de Tannya y la proyección de su imagen internacional. Este concierto reunirá los temas más conocidos de la cantautora y varios temas inéditos, la musicalización incluirá instrumentos contemporáneos tradicionales, acústicos y electrónicos, así como instrumentos étnicos de nuestros país y de otras regiones. Tannya contará con un artista invitado con el que interpretará un tema inédito de su autoría.
Con este nuevo desafío Tannya espera aportar desde nuestro medio a reforzar la voluntad de mucha gente por construir una “cultura de paz”.

Para más información visite nuestra página web: www.tannyalopez.com
info@tannyalopez.com

 
 
l Blog l Inicio l La Empresa l Publicidad l Contactos l Grypus l Weblog l
GuayaquilCaliente.com  © Copyright 2003 - 2006
                                                                                                                                                             Designed By: Grypus.com