Guayaquil Caliente.com - Informacion para Guayaquileños e Hispanos, Guia de la Ciudad y Lugares de Atraccion, Noticias en español, Multimedia y Servicios Interactivos

Subscripciones  nuestra página muy pronto activas...si necesitas info escribe a jcr@guayaquilcaliente.com
 

   Artistas Ecuatorianos - Los Corvets

 
Los Corvets - Todo comenzó cuando los hermanos Alberto y Roberto Vallarino, aficionados a la música, desde pequeños, sus padres les compraron varios y magníficos instrumentos con sus respectivos equipos de sonido. Los muchachos aprendieron rápidamente su manejo e hicieron partícipes de éste a sus amigos y vecinos de Urdesa. Con el tiempo, por las tardes, las noches y los días que no asistían a sus colegios, los dos Vallarino ensayaban en su residencia las canciones de nueva ola, en compañía de Marco Molina, Hans Palacios, Roberto Viera y Fernando Rodriguez, todos ellos comprendidos entre los 16 y 19 años de edad.

Al principio tuvieron problemas con sus vecinos, pues no podían soporptar la "bulla" que armaban los muchachos. Pero a medida que progresaban en el manejo de la guitarra, la batería, el órgano electrónico y la pandereta, fueron disminuyendo sus protestas, hasta que acabaron gustando de las canciones que interpretaban. Y lo mejor, reclamaban los ensayos e iban a presenciarlos.

En el año 1962, cuatro amigos, Jorge “Yoyo” García, Jaime “Jajufe” Chevasco, Alberto Vallarino Abitia y Roberto Vallarino Abitia, influenciados por la música de aquellos días, con un espíritu soñador, nos propusimos formar un grupo musical, el acuerdo casi infantil al que se llegó, fue que cada uno de nosotros tenía que aprender a tocar un instrumento. “Yoyo” aprendió a tocar la batería con un profesor, Alberto y Roberto aprendimos a tocar la guitarra bajo la tutela del maestro Armando “Pibe” Arauz, “Jajufe”, ni la puerta aprendió a tocar.

La historia de los inicios de Los Corvets se remonta al año 1964 con el impulso y ayuda de Dña. Josefina Abitia de Vallarino, madre de Alberto y Roberto, cuando el grupo comienza su trayectoria con el nombre de “Los Pájaros de Fuego”.

La primera etapa musical fue con “Robbie” García como voz principal y guitarra, Roberto Vallarino en la primera guitarra, Alberto Vallarino en los teclados y “Yoyo” García en la batería. Al poco tiempo se integra “Pancho” Burgos como primera guitarra pasando Roberto Vallarino a tocar el bajo, “Yoyo” se retiró. En aquellos tiempos no había muchos artistas dedicados a la interpretación de la música moderna o más conocida como “Rock”, razón por la cual se dieron siempre cambios en el grupo, siempre en busca del mejor elemento disponible, los cambios más frecuentes se dieron en la batería, por este instrumento pasaron Eduardo Blacio, Amadeo Moreira, Manuel Picón, Fernando Rodríguez, quien estaba siempre entrando y saliendo debido a otros compromisos musicales que tenía, en todo caso, Fernando nos acompañó de una manera u otra, virtualmente desde los inicios. Por un corto período estuvo cantando con Robbie García, Jorge Chiriboga.

Este período inicial, bastante desconocido para la mayor parte de nuestro público, fue indiscutiblemente el más difícil dado el caso de que estábamos constantemente y en calidad de aficionados, tocando gratis la mayor parte del tiempo en estaciones radiales, colegios y fiestas, es una época que se recuerda con afecto y es porque desde que empezamos tuvimos la gran suerte de tener una gran aceptación por parte del público en general.

En muchas presentaciones, debido a que el repertorio que teníamos estaba compuesto por solo unas pocas canciones, teníamos que repetirlas porque el público no nos dejaba ir. Los primeros temas que interpretamos fueron “Tu serás mi baby”, “Diana”, “Y la amo” entre otros temas de la época, para ese entonces ya interpretábamos nuestro primer tema instrumental inédito que fue compuesto por Jorge Salomón al cual el titulo “Cuando se pone el sol”. Tuvimos siempre la suerte y privilegio de que el grupo sonara bien. El entusiasmo interpretativo, los instrumentos de los que disponíamos y la gran calidad de sonido forjaron un excelente gusto que nos obligó siempre a hacer bien las cosas.

Hacia el año 1966, después de perseverar, comenzamos a tener presentaciones de mayor importancia, mayor y mejor cobertura por parte de la prensa y nos tocó presentarnos ya en teatros con artistas extranjeros de gran relieve. Nos iniciamos en la televisión en el programa “Cocktail Deportivo con Chicken Palacios” y “Pepsi a GO-GO, se empezó a trabajar en la imagen del grupo con diversidad de “looks” y uniformes bien diseñados dando comienzo así a la segunda etapa del grupo, se da un giro a una serie de presentaciones de relevancia.
 
Ya el grupo, con un mayor acoplamiento musical y madurez para fines del año 1966 Robbie García nos comunicó que se tenía que cambiar a vivir a Quito con su familia y que el nos traería a un cantante que lo reemplace, se integró así como primera voz Marcos Molina. Pancho Burgos se retiró del grupo y pasó a ser sustituido por Alfredo Salomón en la primera guitarra, ya en forma estable se incorporó como baterista Ricardo Rivera y Alberto Vallarino pasó a los teclados, Roberto Vallarino siempre como bajista, es así que el grupo queda integrado por cinco intérpretes.
 
 
  Busqueda en Google
  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

  Publicidad - Su Anuncio Aqui!
Fue en esta época cuando un empresario artístico nos ofrece un contrato bastante atractivo, pero como parte del contrato en si, condicionó un cambio de nombre, el que teníamos era muy largo y no permitía hacer una publicidad adecuada para los conceptos de aquellos días, el nuevo nombre escogido  fue “Los Corvets”, no existe una historia relevante ni anécdota, fue un simple cambio emergente por razones puramente publicitarias, desechamos el nombre anterior con pena.
Fue en el año 1967 cuando a través de Jorge Delgado Guzmán se gestionó nuestra primera grabación para el sello discográfico “Orión” de IFESA.  Llegamos al estudio y la falta de experiencia nos complicó un poco el tema de la grabación y Doña Josefina efectuó un rápido cambio con músicos que habían grabado ya un par de veces incorporándose así en la primera guitarra Roberto Viera, en la batería se quedó esta vez por más tiempo Fernando Rodríguez, en los teclados Hans Palacio, en la segunda guitarra  y percusión Alberto Vallarino, en la primera voz Marcos Molina y en el bajo Roberto Vallarino.  Fue este el periodo de mayor actividad en lo referente a presentaciones y grabaciones.
 
A fines del año 1969 se da un nuevo cambio y se incorpora en la batería Luis “Pollo” Silva, en la primera voz Gustavo Lanatta quien fue sustituido en pocas semanas por Antonio Elizalde, y 10 meses más tarde por  Enrique González, en los teclados Hans Palacio, en la primera guitarra José “Pichin” Luzarraga, en la segunda guitarra y percusión Alberto Vallarino,  Roberto Vallarino en el bajo.   A los pocos meses se incorporó Ernesto “Tito” Haensel como guitarrista.
Se dio la desgracia en el año 1972, mes de febrero, cuando en un terrible accidente automovilístico fallecen Alberto Vallarino y Doña Josefina de Vallarino.  Existió un receso de unos meses y el grupo continuó esta vez con Enrique González en la voz, Tito Haensel en la primera guitarra, Hans Palacio en los teclados, Lucho Silva en la batería, Guillermo Granizo en la percusión y Roberto Vallarino en el bajo.  Luego de un tiempo Hans Palacio fue sustituido por Venancio Larrea en los teclados.
Después de una larga trayectoria musical y de cambios entre ex miembros del grupo se constituye lo que es el grupo hoy en día, Amado Terán en la primera, Lucho Izurieta en los teclados, Carlos Vera en la primera guitarra, Alonso Flores en la percusión, Javier López en la batería y Roberto Vallarino en el bajo.

http://www.loscorvets.com

 
 
l Blog l Inicio l La Empresa l Publicidad l Contactos l Grypus l Weblog l
GuayaquilCaliente.com  © Copyright 2003 - 2006
                                                                                                                                                             Designed By: Grypus.com