Guayaquil Caliente.com - Informacion para Guayaquileños e Hispanos, Guia de la Ciudad y Lugares de Atraccion, Noticias en español, Multimedia y Servicios Interactivos

Subscripciones  nuestra página muy pronto activas...si necesitas info escribe a jcr@guayaquilcaliente.com

   Artistas Ecuatorianos - Danilo Rosero

 

Danilo Rosero -  

Danilo Fernando Rosero Murillo, se inicia en la música desde muy temprana edad. Es hijo del Dr. Fernando Rosero González y de la Dra. Amalia Murillo de Rosero; tiene cuatro hermanos: Fernando, José Luis, Ana Carolina y María Fernanda.

Siempre ha estado cerca de la música, ya que su padre, quien estudió piano desde los 7 años, fue integrante del conjunto musical "Los Dragones" y nunca dejó de hacer música en casa.

Deseoso de que su hijo siguiera sus pasos, lo incentiva a estudiar piano matriculándolo en el Conservatorio de Música "Jorge Manzano Escalante", donde además aprende coro y solfeo; sin embargo su inclinación siempre fue para el canto.
Danilo canta desde muy pequeño, pero es en la secundaria cuando empieza a poner en práctica su afición a este arte y a tomarlo más en serio, gracias a la insistencia de sus compañeros, quienes lo animaban a hacerlo.

Cursa sus estudios secundarios en el Colegio Javier, donde se forma el grupo musical "Inside Out", en el que Danilo participa como vocalista; luego canta en las misas del plantel y empieza a realizar algunas presentaciones. Posteriormente forma parte del grupo "Támesis" con el que graba su primer CD y reafirma su gusto por la música.

Danilo le canta a Dios por muchos años en la misa de los domingos de la Iglesia "María Madre de los Ceibos" hasta que sus estudios universitarios y las presentaciones que inicia, le impiden continuar con este privilegio, aunque sigue haciéndolo cuando es invitado.
Para esta época, Danilo amplía el número de presentaciones en Guayaquil, Quito, Salinas, Loja, etc.

Se convierte en el intérprete del jingle publicitario: "Ponle fe Ecuador" transmitido por TC Televisión, junto a todo el personal del canal, lo que también le abre las puertas en el ámbito musical, pues es un tema que ganó gran popularidad a todo nivel.

En 1999 participa y gana el concurso OTI - Capítulo Ecuador, con el tema "Canto por ti por amor" de Gustavo y Roy Maruri que lo lleva a Acapulco - México para participar en la OTI Internacional, donde tuvo una destacada actuación y varias propuestas interesantes.

Danilo grabó un CD de cobres que le proporcionó gran experiencia, pero ha preferido salir al público con temas inéditos.

Presenta su primer concierto en el Centro de Arte de Guayaquil en noviembre de 2000 y es recibido con gran cariño y aceptación por un público que respondió emocionado.

Fue el invitado especial en la elección Reina de Guayaquil que tuvo lugar en el Centro de Arte, donde después de unos meses ofrece un Café Concert por el día de amor y la amistad.

Gracias al gentil ofrecimiento que la señora María Elena Vargas le hace para llevar su material discográfico, videos y posters a La Habana - Cuba, Danilo logra ranquearse en las radios de esa ciudad como uno de los primeros en el Top Ten de varias radios.

Esto hace que la Televisión cubana también se interese en conocerlo y empiece a proyectar sus videos, de lo que resulta una propuesta para intervenir como artista extranjero invitado en la OTI de ese país, a donde viaja para realizar entrevistas radiales y televisivas obteniendo muchas satisfacciones.

Durante casi un año, bajo la dirección del maestro colombiano Cristian Vega, Danilo ha preparado su primera producción discográfica con temas inéditos en los que se incluyen varios del mismo maestro Vega, otros de Max Antolín, así como de jóvenes ecuatorianos como Juan Quiroz, Martín Vilches y Dany Arias.

Las expectativas puestas en este nuevo material discográfico y el primero inédito de Danilo, son muy optimistas y aspiramos a que sea el primer paso para su internacionalización.

Su familia, sus amigos y muy especialmente la prensa ecuatoriana le han brindado todo su apoyo, por eso los considera sus mejores aliados, pues han estado junto a él en todo momento de manera positiva y alentadora, lo que ha significado para Danilo un estímulo invalorable en los inicios de una vocación que dejó de ser un hobbie para convertirse en la pasión de su vida.

 
  Busqueda en Google
  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

  Publicidad - Su Anuncio Aqui!



Danilo nació un 3 de noviembre, tiene hoy 23 años y, aunque su más pronto objetivo es graduarse el próximo año como Ingeniero Comercial, anhela iniciar sus estudios musicales en el exterior para dedicarse por entero a la música.

Este CD se denomina "Quisera", "Este" y "Más" corresponden a la autoría de Max Antolín de nacionalidad francesa. "No Vuelvas", "Yo sin ti", "El Artista", "Creciendo la Vida", "Solito" y "Primer Amor", son de autoría y composición del maestro colombiano Cristian Vega; "Hoy como Ayer" de Juan Quiroz y Martín Vilches, y "Enamorado de Ti" de Dany Arias.

Se incluyen además dos temas de éxito internacional, actualizados con la fresca voz de Danilo: "Volver con un Amor" y "Tantos deseos de ella" de Fechinetti Negrini.

La grabación del compacto se realizó en ARMONIA RECORDS en la ciudad de Guayaquil, con la Producción Ejecutiva del Dr. Fernando Rosero Gonzalez. El sonido estuvo a cargo del señor Otto Franco Manrique y la percusión de Xavier López...

 
 
l Blog l Inicio l La Empresa l Publicidad l Contactos l Grypus l Weblog l
GuayaquilCaliente.com  © Copyright 2003 - 2006
                                                                                                                                                             Designed By: Grypus.com