Guayaquil Caliente.com - Informacion para Guayaquileños e Hispanos, Guia de la Ciudad y Lugares de Atraccion, Noticias en español, Multimedia y Servicios Interactivos

Subscripciones  nuestra página muy pronto activas...si necesitas info escribe a jcr@guayaquilcaliente.com

   Artistas Ecuatorianos - Daniel Betancourt

 

 
Daniel Betancourt: Atado a su carrera

Actividad. Por el momento lo único que le interesa al artista es conquistar al público.

Loco, descomplicado y alegre, pero también paciente, tranquilo y muy despistado. Así se descubre el cantante ecuatoriano Daniel Betancourt (artísticamente escribe así su apellido, aunque este termina en h), quien se inició en la música en 1996 cuando integró el grupo Doggma, mas fue en abril de este año que decidió dedicarse de lleno a su carrera e impulsarse como cantautor.

Lo hizo al dar a conocer el sencillo Seductora, que consta en su primera producción musical, aún sin nombre, la cual promocionará de a poco.

Al hablar, Betancourt se muestra hiperactivo y confiesa que casi siempre -y sin proponérselo ni darse cuenta- dirige sus conversaciones al ámbito musical. Es inevitable, refiere entre risas, y comenta que tal vez se deba a que directa o indirectamente toda su vida ha girado en torno a esta. Tras graduarse de bachiller en el colegio Nuevo Mundo viajó a Estados Unidos para estudiar música en el Miami Dade Community College.

Fue en 1999, recuerda, y comenta que después, en octubre del 2002, participó en el reality ‘Protagonistas de la música’, convocado por la cadena Telemundo. No ganó el concurso pero le sirvió para afianzar su deseo de convertirse en artista. Desde que regresó al país, en el 2005, Betancourt asegura que no ha parado en trabajar por alcanzar esa meta.

Con 26 años –el 16 de noviembre cumplirá 27– el artista manifiesta tener problemas con la noción del tiempo, “tanto que si cuento las perdidas que me doy no lo podrían puede creer”.

En la gente admira aquello que nadie ve, como los sueños y las agallas. “Todavía quedan esos que no esconden nada y que sin hablar pueden decir diez mil cosas”. Lo incomoda la hipocresía, lo cual, dice, lo desquician tanto como las aceitunas y el prejuicio.

Aunque en su promocional Betancourt le canta a una seductora, él dice que se ha enamorado muy poco (dos o tres veces) y que por ahora está comprometido solo con su música, la cual lo ayuda a respirar. Sin embargo, de llegar alguien a su corazón aspira a que sea transparente y sincera. “No pido mucho”.

Estar en constante movimiento es una de sus características. “Ya sea haciendo ejercicios (en el dominio de mi propio peso) o jugando fútbol, tenis o algún deporte que me limpie la cabeza”.

También le “fascina” comer bien y lo hace al menos seis veces al día. Por ello, el tiempo que vivió en Estados Unidos sufrió mucho porque extrañaba a su familia y a la comida ecuatoriana. “Nada le gana a mi seco o al arroz con menestra y patacones. Es difícil vivir en un país donde la comida típica es la chatarra. Como dicen allá: tú eres lo que comes y yo como bastante”.

Su proyecto inmediato es que al menos una de sus canciones se quede en el sentimiento de la gente. “Que el público la sienta suya, solo así creeré que mi trabajo tiene sentido”.
 
  Busqueda en Google
  Publicidad - Su Anuncio Aqui!

  Publicidad - Su Anuncio Aqui!
 
 
 
l Blog l Inicio l La Empresa l Publicidad l Contactos l Grypus l Weblog l
GuayaquilCaliente.com  © Copyright 2003 - 2006
                                                                                                                                                             Designed By: Grypus.com