Su publicidad podría estar aquí...Contáctenos.

   Actualidad Caliente >>  El Fenomeno AXE

 

Conozcamos todo sobre el fenómeno axé


La palabra "axé" era tradicionalmente una forma que utilizaban los bahianos para saludarse, que quiere decir "buena onda" o "suerte" y que, a modo de amuleto, ocuparon más tarde como denominación de un estilo de baile.  
 

Que Opinas del AXE

Opina en nuestro foros

El axé es un ritmo que surgió en Salvador de Bahía, Brasil, hace aproximadamente 15 años, mezclando samba, música bahiana y tropicalismo. El ritmo fue difundido profusamente por Daniela Mercury en su disco "Canto da cidade" (1993) y logró que bandas como E o Tchan, Timbalada y Terra Samba, entre otras, comenzaran a tener su propio espacio en el gigantesco mercado musical brasileño.

En la actualidad, hay más de un centenar de grupos de axé que dan vueltas por el circuito carioca. Y algunos de ellos, como As Meninas, Netinho y los mismos Axé Bahía, han logrado llegar a Chile con la clara idea de difundir su baile y su música.

Axé Bahía

La historia de esta importación no tradicional comienza con el cambio de vida que quiso adoptar la rubia y carismática Flaviana. Decidió partir de la sureña Curitiba rumbo a Bahía, donde se incorporó a grupos de baile típicos del norte de Brasil. En aquel entonces ya estaba de moda el movimiento axé, que con exponentes como Daniela Mercury, mezclan samba, tropicalismo y ritmos afro. A partir de 1997, todos los años, Flaviana viajaba a Bahía para participar en la movida de los turísticos veranos de la región. Recién en el año 2000 consigue armar su propio grupo que contaba con la participación de seis integrantes.

Se encontraban bailando en un resort en Puerto Seguro, Bahía, cuando los vio un empresario chileno que les ofreció venir a probar suerte. Tres días se demoraron en llegar a Chile en bus.

Así, en marzo de 2001, comienzan a bailar en discotecas de nuestro país, y fue gracias a un casting que ficharon para la televisión, saltando definitivamente a la fama.

Sin embargo, la formación que llegó Chile ya no es la misma. Del sexteto original, Thalyta, Amanda y Rodrigo, después de unos meses, decidieron regresar a Brasil. "Vivíamos en un departamento súper pequeño, sin muebles, durmiendo en el suelo y con 50.000 pesos para compartir la comida del mes. Los spaghetti eran nuestro plato y aprendimos a prepararlos de mil maneras", recuerda Jeferson, uno de los integrantes que aún forma parte del grupo.

En julio de 2001, Flaviana viajó a Curitiba en busca de nuevos bailarines, sumándose Bruno y Francini. "Lo más importante era escoger personas de buen corazón y que bailaran de corazón. En ese momento ellos entraron oficialmente al grupo. Por su carácter, humildad y talento, sabía que podían acloparse muy bien a Jeferson y Jociney", cuenta la rubia bailarina.

La guerra televisiva

El canal privado Mega fue el descubridor de Axé Bahía. A mediados de 2001 los jóvenes cariocas hicieron subir el rating del programa "Mekano" sobre los 25 puntos en las tardes, este hecho provocó que rápidamente otros canales quisieran tenerlos.

Ese mismo año "Mekano" sacó un álbum con las canciones que los chicos bailaban allí, como "Tapinha" y "Thu thuca". El disco llamado "Furaçao 2002", que de los Axé Bahía sólo incluía una foto, se vendió como pan caliente.

 

 Mas del AXE

- Axe Bahia

- Porto Seguro

- Porto Bahia

- Exporto Brazil

- Ta Dominado

- Ta Dominado La novela (fotos exclusivas)

 

  Su Anuncio Aqui >>

Sin embargo, luego de mantener una serie de conversaciones con el Mega, decidieron no renovar su contrato. "Fue una decisión que tomamos en conjunto. Ellos necesitan generar una imagen propia, que no los involucre a un sólo programa de televisión", señaló su manager en la oportunidad.

De esta forma Axé Bahía dijo adiós al canal que los descubrió y firmó un millonario contrato con Televisión Nacional (TVN). Comenzaron a aparecer en el matinal "Buenos días a todos", y en el estelar de los domingos que conducía Rafael Araneda, "Noche de juegos".

Pero luego vino el interés de Canal 13 por llevarlos al Festival de Viña, donde marcaron la sintonía histórica de 67.4 puntos. Y luego, de regreso en TVN, formaron parte del programa "Pase lo que pase".

Discos propios y merchandising

En diciembre de 2001 la empresa Creactiva comenzó a trabajar con Axé Bahía, porque "detectamos que era un fenómeno que se iba a proyectar. Ellos abrieron una nueva situación en el mercado, hicieron crecer el concepto de esta música", explicó Marcelo Borlando, su director creativo.

Así nació la idea de sacar un álbum de láminas que resultó ser "por lo menos cuatro veces más exitoso que el de los Backstreet Boys". De hecho, ejecutivos de la Editorial Salo confirmaron que es lejos el más vendido de los cinco álbumes que han sacado en el 2002. Tanto así que decidieron sacar un segundo álbum.

Como si fuera poco, sale a la venta su primer disco: "Axé Bahía tudo bem" (2002), con autores brasileños y chilenos que compusieron temas especialmente para ellos. El CD, producido por Alvaro Scaramelli, trae algunos covers y canciones interpretadas por ellos mismos.

Agenda copada, negociaciones secretas con canales de televisión, estándar de vida artística de estrellas, fama, farándula, copias de su estilo, superventas de un primer disco, editan un segundo disco, videos, álbumes, juguetes navideños, marcas de ropa, merchandancing. Todos estos logros, que hacen encolerizar a sus adversarios y llenan de alegría a sus incondicionales, los han trasformado en una de las empresas artísticas en mejor pie del medio.

Y más aún, cuando los entusiastas pesimistas creen que al fín podrán descansar de toda la moda Axé, el grupo anuncia junto con su regreso al país después de una gira internacional: un segundo disco llamado "Tudo Bem 2", con nuevas coreografías, nuevas canciones, ahora especialmente dedicado a los niños.

Conozcamos a los integrantes

Flaviana

Flaviana Seeling
Apodo: Fla y Tchutchuca
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento : 30/09/1977
Estatura : 1,67 Cms.
Peso : 49 Kg.
Estudios : Administración de Empresas

Bob
Bruno

Bruno Alexandre Lazzaretti
Apodo: Bruninho y Brunito
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento : 25/01/1983
Estatura : 1,78 cms.
Peso : 72 Kg.
Estudios : Periodismo

Patricio
Francini

Francini Contin do Amaral
Apodo: Fra
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento : 16/08/1983
Estatura : 1,68 Cms.
Peso : 49 Kg.
Estudios : Educación Media

Calamadro
Jeferson

Jeferson Fabiano Barbosa
Apodo: Jef y El Pirata
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento : 11/03/1975
Estatura : 1,78Cms.
Peso : 70 Kg.
Estudios : Educación Media y 4 años en el Ejército de Brasil.

Arenita
Jociney

Jociney Barbosa
Apodo: Jozy y Negro
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento : 19/01/1979
Estatura : 1,77Cms.
Peso : 77 Kg.
Estudios : Enseñanza Media

Cangrejo

Mas del fenomeno Axe.....Pag 1 2 3 4 5

 

  Publicidad

 

| Inicio | Contactar | Publicidad | La Empresa |

© Copyright 2003, Guayaquil Caliente.com

 

Pagina creada por Grypus.com Graphic & Web Design